Se queda sin clásico, Frenkie de Jong no volverá hasta noviembre
El centrocampista neerlandés, aún justo físicamente, no volverá a jugar con el Barça antes del 1 de noviembre
Frenkie de Jong no estará en los dos partidos grandes de octubre. Según AS, el neerlandés se perderá los duelos ante el PSG y el Real Madrid, ya que aún no está en condiciones físicas de competir. El club fija su regreso para el 1 de noviembre, en el campo del Alavés.
El centrocampista sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha con Países Bajos en el Mundial. El club le recomendó pasar por el quirófano, pero él prefirió un tratamiento conservador. Se reincorporará a los entrenamientos con el grupo el 5 de octubre, aunque el cuerpo técnico quiere que recupere fuerza, ritmo y confianza antes de volver a las convocatorias.
🚨 FRENKIE DE JONG FORFAIT FACE AU PSG ET AU REAL 🇳🇱 ! ❌ 💙❤️
Encore trop juste physiquement, il ne rejouera pas avant le 1er novembre avec le Barça.
(@diarioas) pic.twitter.com/ieIcLyuiCj
— BeFootball (@_BeFootball) September 28, 2026
El calendario tampoco invita a acelerar. En apenas un mes, el equipo de Hansi Flick se medirá a Getafe, Galatasaray, Betis, PSG y Real Madrid. Volver antes supondría un riesgo para un futbolista que aún no tiene ritmo de competición suficiente. La ausencia se nota menos gracias a la pareja formada por Rodri y Pedri, con Bernal y Gavi como alternativas. A partir de noviembre, el neerlandés tendrá que ganarse el puesto en el once.



Publicar comentario