El Barça vende otra perla de La Masia a la Serie A

Toni Fernández, de 18 años, se convertirá en jugador del Venezia que pagará 4 millones con un 50% de una futura reventa para el Barça

Toni Fernández, canterano de 18 años del FC Barcelona, tiene un acuerdo con el Venezia. La operación se ha cerrado de forma verbal por cuatro millones de euros.

Un acuerdo verbal cerrado por 4 millones

El pacto entre ambos clubes está sellado a nivel verbal y el siguiente paso pasa por completar la documentación del traspaso. Toni Fernández jugará en la Serie A después de que el conjunto italiano se impusiera a otras propuestas recibidas por el jugador. El canterano, nacido en 2008, llevaba varias temporadas vinculado al primer equipo del Barça. Su continuidad en la plantilla profesional, sin embargo, no estaba asegurada. Esa situación abrió la puerta a una salida definitiva en los últimos días del mercado.

Toni Fernández debutó con el primer equipo azulgrana en 2025, tras completar su formación en La Masia. En la campaña 2024-25 registró 8 goles en 23 partidos con el filial. En la 2025-26 sumó 5 tantos en 24 encuentros.

Deco no pierde el control del canterano

La elección del Venezia supone para el jugador el salto a una de las cinco grandes ligas europeas. El club italiano, recién ascendido a la Serie A, le ofrece un escenario distinto al del filial azulgrana. La incorporación, además, será definitiva y no una cesión.

El Barcelona no pierde por completo el control sobre Toni Fernández pese al traspaso. El acuerdo contempla que el club catalán conserve el 50% de los derechos económicos de una futura venta. Deco ha impulsado, además, la inclusión de una cláusula de recompra. Esa condición permitiría al Barcelona recuperar al canterano si su evolución en Italia lleva al club a plantearse su regreso.

El salto a la Serie A tras varias ofertas

La fórmula mantiene abierta una vía de retorno para Toni Fernández. Al mismo tiempo, permite al Venezia incorporarlo con una inversión inicial de cuatro millones de euros. El modelo recuerda al empleado por el Barcelona en otras operaciones recientes, como ya ocurrió este mismo verano con otros nombres de la cantera.

La salida también encaja con la situación deportiva del canterano. Toni Fernández había recibido propuestas de Italia, Alemania y del Sevilla, pero finalmente se decantó por el proyecto del Venezia.

El club italiano espera ahora completar los trámites pendientes para hacer oficial la llegada de Toni Fernández. El acuerdo verbal ya está cerrado por cuatro millones, con el 50% de una futura venta para el Barcelona. La operación incluye además una opción de recompra solicitada por Deco. El siguiente movimiento será formalizar el traspaso.

Publicar comentario