El as bajo la manga que Flick se lleva a Paris

Con Koundé, Eric Garcia y Christensen de baja, Flick llama a un central del Barça Atlètic para la zaga ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Hansi Flick vuelve a mirar a la cantera. El FC Barcelona viaja a París con Àlex Campos, central de 18 años del Barça Atlètic. El partido ante el PSG se juega este martes a las 21:00, en el Parque de los Príncipes.

La lista de 23 convocados llega con la defensa muy mermada. Jules Koundé y Eric Garcia se lesionaron el sábado en La Cartuja, donde el Barça ganó 5-2 al Betis. A ellos se suma Andreas Christensen, que arrastra una lesión muscular desde septiembre.

Eric Garcia tiene un problema muscular en el muslo derecho. Estará entre tres y cuatro semanas de baja y se pierde el Clásico del 25 de octubre ante el Real Madrid. Koundé sufre un esguince de tobillo y podría llegar a esa cita.

Por eso, Flick solo cuenta con dos centrales del primer equipo: Pau Cubarsí y Gerard Martín. Este último fue sustituido en el descanso ante el Betis, aunque viaja con el grupo.

Campos nació en Aitona (Lleida) en 2008 y llegó a La Masia en 2021, desde el Atlètic Segre. Debutó con el filial el 28 de septiembre de 2025. Esta temporada comparte el brazalete del Barça Atlètic con otros tres compañeros.

Destaca por su juego aéreo y por la limpieza en la salida de balón. Marcó al Tudelano a la salida de un córner, en una victoria por 1-2. Su contrato con el Barça llega hasta junio de 2029, con opción de un año más.

También regresa a la lista Hamza Abdelkarim, delantero egipcio de 18 años. Marcó el sábado con el filial en el 2-1 ante el Utebo. Para Campos, viajar a París premia una temporada de crecimiento.

Publicar comentario