Viaje relámpago de Messi a España

Kily González confirma que el capitán del Inter Miami hará un viaje exprés a España para recoger el galardón el 23 de octubre, sin perderse ningún partido.

Lionel Messi viajará a España para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026. Lo confirmó en rueda de prensa Kily González, entrenador del Inter Miami. El capitán hará un breve descanso para estar en la ceremonia. El acto se celebra el viernes 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Un viaje relámpago

El técnico argentino respaldó la decisión del jugador. Dijo que le encanta cómo asume ese compromiso y que el club está totalmente de acuerdo. Para él, es un premio “terriblemente importante”, también para la familia del futbolista. El viaje llegará después del partido de este sábado ante Atlanta United. Messi no se perderá ningún partido con el Inter Miami. Jugará el 24 de octubre ante el New York Red Bull, en la visita de la MLS.

 

Los motivos del premio

El jurado dio a conocer el fallo a principios de junio. Lo presidió la nadadora Teresa Perales y lo integraron doce especialistas. Eligieron a Messi entre 27 candidaturas de 12 países. La fundación lo describe como el futbolista más exitoso de la historia, con 47 títulos. El comité valoró sus méritos deportivos y sus cualidades humanas, entre ellas su labor solidaria con la infancia.

La agenda en Oviedo

Además de recoger el premio, Messi se reunirá con el resto de galardonados. También tendrá una audiencia con los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El galardón incluye una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50.000 euros.

  1. Messi llega al viaje liderando la tabla de artilleros de la MLS, con 23 goles en 26 partidos. Su agenda podría incluir otro viaje a Europa, por la gala del Balón de Oro del 26 de octubre en Londres.

Publicar comentario