Reforzar la medular es prioritario

El Atlético de Madrid trabaja en reforzar su centro del campo. Joao Gomes y Morten Hjulmand son los dos objetivos principales para el próximo mercado de verano.

El Atlético de Madrid tiene una prioridad clara este verano: tapar el agujero en la medular. La salida de Conor Gallagher en enero, unida a la marcha de Rodrigo de Paul el verano anterior, ha dejado a Diego Pablo Simeone con escasas garantías en el centro del campo. Las lesiones de Pablo Barrios y los 34 años de Koke agravan el problema.

El primero de los objetivos es Joao Gomes. El medio centro brasileño de 25 años juega en un Wolverhampton recién descendido a la Championship. Transfermarkt lo valora en 35 millones de euros y tiene contrato hasta 2030. Esta temporada acumula 1 gol y 1 asistencia en 2.833 minutos en la Premier League. Según las últimas informaciones, ya existiría un acuerdo verbal con el jugador. El precio ronda los 45 millones.

El segundo nombre es Morten Hjulmand. El pivote danés del Sporting CP lleva meses en la agenda rojiblanca. Según informa O Jogo, el interés sigue vivo. Tiene 26 años, contrato hasta 2028 y Transfermarkt lo valora en 45 millones de euros. Esta temporada suma 2 goles y 4 asistencias en la Liga Portugal con una valoración media de 7,64. Su precio rondaría los 40 millones.

Ambas incorporaciones serían complementarias. Cardoso arrancará la temporada lesionado. Barrios acumula demasiados contratiempos físicos. Y Koke, que apunta a renovar, cumplirá 35 años. Si llegan los dos refuerzos, Mendoza y Obed Vargas saldrían cedidos. El Atlético necesita músculo y experiencia en la medular. Mateu Alemany ya tiene los nombres.

Publicar comentario