Yeferson Soteldo no sigue en el Santos FC

Yeferson Soteldo no sigue en el Santos FC
Foto: Prensa Santos FC

Luego de muchos rumores, el Santos anunció la salida del club de Yeferson Soteldo, tras tres temporadas como “Peixe”.

Yeferson Soteldo ya no será más jugador del Santos de Brasil, equipo donde brilló y tuvo una excelente participación durante su estadía, portando la mítica camiseta 10 del rey Pelé. En el escaló hacia la cúspide de los ídolos del club, para irse a hacer su vida deportiva al Toronto FC de la MLS.

En las tres temporadas que tuvo el “Minion” con el Peixe, jugó un total de 105 encuentros, donde anotó 20 goles y repartió 11 asistencias, llegando a disputar una final de Copa Libertadores en la edición del 2020 y saliendo subcampeones en dicho torneo continental.

El venezolano de 23 años ahora tiene la oportunidad de ir a jugar al futbol de los Estados Unidos, a un equipo oriundo de Canadá, al Toronto FC, donde también hace vida el otro venezolano, y que convivió con Soteldo en su estadía en el Zamora, Erickson Gallardo, quien tiene ya varias temporadas con el club canadiense. El Santos se quedará con un 12.5% de la ficha del criollo.

Se va cuando más lo necesitan.

Le cae como un balde de agua fría al Santos la salida de Soteldo, porque en pocos días tendrán que enfrentar a Boca Juniors por la Copa Libertadores 2021, además de afrontar partidos del torneo doméstico de Brasil.

El Peixe ya no podía cubrir lo que el jugador pedía y la mejor opción sería dejarlo ir, pero le queda un hueco en la plantilla por la enorme juventud que posee el equipo brasilero, tras la salida en el mercado de fichajes de muchos de los jugadores que guiaron al equipo a la gran final de América.

Se espera que se haga oficial en las próximas horas el anuncio del Toronto FC y la contratación del desequilibrante jugador del estado Portuguesa.