Ya hay puja entre gigantes por Frenkie De Jong

Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong goes for the ball during the Spanish League football match between FC Barcelona and RCD Mallorca at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 1, 2022 Getty Images

Si primero se interesó el PSG y luego le siguió el Manchester United, ahora se sumó a la puja por el volante neerlandés del Fútbol Club Barcelona Frenkie De Jong nada menos que el Manchester City, quien sondeó en las últimas horas para saber el precio de su pase, al conocer que se abrió una puerta de salida para el jugador.

El Barcelona pretende 100 millones de euros por su pase, a sabiendas de que se trata de un muy buen jugador, joven, y que tiene contrato, pero entre la necesidad del club catalán y que no terminó de encajar en el proyecto del entrenaor Xavi Hernández, ya no se ve con malos ojos una posible salida si eso significa hacer caja y poder recuperar recursos para otros nuevos fichajes.

Si bien primero apareció comointeresado el PSG, la semana pasada irrumpió con fuerza el Manchester United, que llegó a ofrecer 85 millones de euros entre fijos y variables desde que el neerlandés Erik ten Hag fue anunciado como nuevo entrenador y conoce a De Jong desde los muy buenos tiempos en los que ambos coincidieron en el Ajax.

Pero ahora apareció el Manchester City, con su innegable poder económico y la conducción de Josep Guardiola y con un estilo de juego más dinámico en el que de Jong podría encajar a la perfección.

Ahora es el jugador el que deberá decidir si acepta salir más allá de lo que el Barcelona arregle con alguno de estos clubes.