Y un día Racing Club volvió a ganar

Racing Club
Racing Club no jugó bien pero pudo llevarse tres puntos importantes. Foto: Liga Profesional de Fútbol

De visitante, Racing Club venció 2 a 1 a Patronato en un partido donde jugó muy  mal y se llevó un premio demasiado grande por el fútbol demostrado. Pudo cortar una racha de 8 partidos sin ganar.

La visita a la provincia de Entre Ríos suponía un nuevo desafío para el Racing Club de Úbeda. Un equipo que navega en la mitad de la cancha y que no obtenía un triunfo desde hace 46 días.

Con esa presión salió a jugar ante un Patronato que lo sorprendió de entrada. A los 15 segundos, Matías Pardo metió un remate en el poste derecho del arquero Gómez. La tarde venía muy complicada para La Academia. Porque no podía contener el ataque del rival que, en los pies de Héctor Canteros, se generaba el mayor peligro para el local.

Racing Club fue un testigo privilegiado del primer tiempo ya que no pateó al arco rival ni inquietó al arquero de Patronato.

A los 11 minutos el travesaño salvó la caída del arco académico tras un cabezazo de Sánchez, y  a los 15 Oliver Benítez se perdió la oportunidad de hacer un gol cuando cabeceó (mal) solo frente al arquero rival.

El frenético arranque del Patrón fue tan intenso que las llegadas eran para un solo equipo. A los 31 minutos, otra vez Sánchez dispara frente al arquero pero, Gómez tapa fenomenalmente. Hasta ese momento, el equipo entrerriano merecía ir ganando.

A los 40 minutos, Gómez seguía sufriendo pero esta vez le tocó atajar un penal. Junior Arias dispara a la izquierda del arquero de Racing pero éste adivina y la saca al córner fabulosamente.

Con todo a favor, no hubo apertura del marcador. En el complemento se esperaba alguna reacción de Racing o algún cambio para que el equipo arranque.

Fue para el complemento que el ingreso de Chancalay le cambió el ataque a Racing Club. Apostado desde la izquierda, cada contraataque se volvió más profundo. Primero porque disparó al arco al minuto, y porque a los 4 le dio un gran pase a Lisandro López para que defina y abra el marcador, inmerecidamente, para la visita.

Desesperado, Patronato siguió con la pelota, el terreno y las llegadas al arco. Ahí la figura de Gómez se agrandaba más y más.

A los 67, Fabio Vázquez pudo rematar desde afuera del área y se metió junto a un palo del arquero de Racing. Por fin llegó la ansiada y trabajada igualdad. Pero el local no se quedó y fue por más.

Con el contragolpe como única arma, Racing club esperaba al rival y trataba de golpear rápido. Aunque no llegaba.

Otra vez Chanchalay se las ingenió para asistir, desde el suelo, a Copetti para lograr el 2 a 1 totalmente injusto pero muy festejado.

Después del festejo, el conjunto de Licha López se decidió a aguantar hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Racing Club alcanzó los 22 puntos y se metió en zona de clasificación de Copa Sudamericana. En tanto Patronato sigue en los últimos puestos de la tabla con 15 unidades.

La próxima fecha Racing recibe a Platense y el conjunto de Entre Ríos visitará a Rosario Central.