¿Y si Chile pierde doblemente en el escritorio?

Alessandro Bastoni and Joao Pedro Galvao of Italy look dejected during the 2022 FIFA World Cup Qualifier knockout round play-off match between Italy and North Macedonia at Renzo Barbera Stadium in Palermo, Italy. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Es una posibilidad difícil, pero se podria dar y no porque el reclamo de la federación de Chile no sea estimado. Para ello deberían darse dos cosas. Además de que el comité de disciplina de la FIFA estime el reclamo de ‘La Roja’ se debería dar otra condición. Esta sera elegir como reemplazante de la selección de Ecuador a la selección italiana

¿Por qué se podria producir esta posibilidad?. Es muy sencillo el motivo puesto que FIFA podria decidir en caso de estimar el reclamo de la federación chilena podria decidir rescatar a la selección italiana tal y como explica Franco Chimenti, presidente de la federación de golf italiana: “Si eso es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia”. Italia ocupa el sexto lugar en el ranking FIFA a 31/03/2022 y la selección andina esta debajo de la selección europea en este ranking.

En tierras sudamericanas se espera algo diverso. A su vez que se espera que FIFA estime el reclamo contra Ecuador por la inclusión de Byron Castillo en ocho partidos se confia en que FIFA respete los cupos de cada confederación. Es decir que la selección que sustituyera a Ecuador en Qatar sea Chile como cuarta clasificada de las eliminatorias sudamericanas.

En territorio transalpino se apunta como bastante veridica esta posibilidad que por ahora es eso, una posibilidad. El comité de disciplina de la FIFA aun no ha decidido sobre el reclamo presentado en cuanto a la inclusión ecuatoriana de Byron Castillo en sus filas. Lo que se conoce a dia de hoy es que se ha invitado a las federaciones de Perú y Ecuador a presentar sus posiciones en FIFA.