Xavi lo deja claro, esto no es lo que hay

Fuente: @elchiringuitotv

Destacamos las reflexiones de Xavi Hernández tras la primera semifinal de la supercopa de España disputada en Arabia entre el Real Madrid y el Barcelona. Entre sus reflexiones destaca que fueron mejores los culés que el Real Madrid y que la derrota llego por su falta de control de las transiciones 

Superados los primeros veinte minutos de juego para Xavi su equipo fue mejor: “Creo que hemos sido mejores que el Madrid en cuanto a juego, dominio,  y hemos tenido el partido ahí. Tomamos mucho riesgo y no supimos controlar las transiciones, y este es el camino para competir. Al final hemos tenido el partido y si tiras una moneda y sale la cara nadie hubiera dicho nada, pero ha salido cruz”. En esos veinte primeros minutos el entrenador egarense se excuso con un tema psicológico: “Hemos tenido el partido, a excepción de los 20 primeros minutos, en los que jugamos con un poco de complejo, debido a los últimos tiempos y resultados”.

En cuanto a su plan de partido Xavi destaco que el Barcelona debe asumir riesgos siempre: “En cuanto hemos cogido el balón hemos tenido que poner un hombre más en el medio del campo para dominar y controlar, evidentemente asumiendo un riesgo muy grande en las contras pero somos el Barça y hay que asumir riesgos y aprender, pero nos podemos ir con la cabeza alta y de haber podido pasar a la final perfectamente”.

También valoro positivamente el partido de sus jugadores: “No tengo queja de los jugadores, por su compromiso. Todos quieren jugar y algunos son muy jóvenes y hay que frenarlos. Pero ya es hora de que nos acompañen los resultados. Recuperamos gente y ahora es más difícil hacer la alineación. Ferran, Ansu, que ha marcado diferencias, Pedri. Han dado buenas sensaciones y marcarán diferencias”.

Por último Xavi Hernández valoro que el partido de hoy es un punto de inflexión para su equipo: “Yo hoy tenía claro que era un día de responsabilidad con la pelota. Hoy es un día para tener la moral alta aunque al final hemos perdido. Hicimos 90 minutos completos. Las transiciones del Madrid fueron pérdidas nuestras. Hemos sido superiores en muchos momentos al Real Madrid. No podemos tener la moral alta porque hemos perdido. Es un punto de inflexión muy importante”.