Xavi Hernández carga contra sus jugadores

Fuente: @elchiringuitotv

Estas son las reacciones del bando barcelonista al Granada 1 Barcelona 1 terminado hace menos de una hora. Destacan las palabras de Xavi Hernández recordando que lo de hoy no es la primera vez que les pasa así como las del director de fútbol del Barcelona Mateu Alemany

Xavi Hernández en su primera valoración del partido recordo un partido con un final similar en Pamplona: “Es la misma película que pasó en Pamplona. Hay que saber defender con balón y tener más paciencia. Hoy hemos perdido muchos balones individuales y debemos ser autocríticos al respecto. Fueron nuestros errores. Perdimos dos puntos vitales.”

El técnico egarense además estuvo muy autocritico y por momentos duro con sus jugadores: “Perdemos pelotas muy tontas, hay que ser autocríticos. Hay que hacer más cosas: llegar más arriba, crear oportunidades. Si queremos crecer tenemos que hacer más cosas y crecer a partir de ya”. También recalco que el empate no es merito del rival sino demerito de los suyos: “No es mérito del rival, es demérito nuestro”.

Ahondando en su valoración del partido Xavi afirmo lo siguiente: “Era para sentenciar el partido, jugar en campo contrario y generar espacios cuando el Granada ya estaba fundido. Se nos escapan dos puntos vitales”. Preguntado por la defensa del rival el entrenador culé dijo lo siguiente: “Nos ha costado romperla, por errores nuestros. Hemos centrado, hemos chutado, sí, pero no hemos atacado espacios, no sé el motivo pero no ha habido profundidad. Luego hemos mejorado, pero no hemos sabido defender en campo contrario con balón”.

También ha hablado Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, que ha aprovechado para repasar toda la actualidad del Barcelona. Sobre el partido Alemany afirmo lo siguiente: “Se han escapado dos puntos. El partido estaba controlado. Después de la expulsión hemos sufrido y en uno de esos centros nos han empatado. El Barça ha sido mejor pero es una pena.” reafirmándose en el argumento de la expulsión de Gavi; “Para mí hoy la clave es la expulsión. Hasta ese momento lo teníamos controlado.”

A su vez valoro el trabajo de sus jugadores hoy en Granada: “Creo que el equipo en líneas generales ha estado bien. En una jugada puntual, con un rechace, nos han empatado.”

Sobre otros asuntos como la salida de Coutinho y la inscripción de Ferran Torres en la liga afirmo: “Lo de Coutinho nos ayuda pero no es suficiente. Estamos trabajando al máximo para que haya otras salidas y podamos inscribir a Ferran.”. Cuando fue cuestionado por la situación de rumorología constante de la entidad afirmo también: “Tenemos una situación muy especial y atípica. Son cuestiones que irá viendo el entrenador. Luuk se está ganando muchas cosas con su actitud, su trabajo e incluso con sus goles.”