Wondolowski se queda un año más con los Earthquakes

Imagen: Twitter San Jose Earthquakes

Chris Wondolowski firmó un contrato por un año más con Los San Jose Earthquakes, manteniéndolo en las canchas durante toda la temporada 2021.

Los fanáticos de los San José Earthquakes recibieron su regalo de Navidad temprano por la mañana. El ídolo y máximo goleador del club se queda un año más. Obviamente estamos hablando de Chris Wondolowski. El número 8 del equipo decidió quedarse un año más, aún cuando había mucha incertidumbre acerca de su retorno. Después del término de la temporada regular, el club acudió a los fans con la meta de firmar un pedido para que Wondo se quede en el equipo. Al final, todos los esfuerzos sirvieron para que Wondo se quede por una temporada más.

El jugador de 37 años fue parte importante del equipo durante el torneo de la MLS is Back, la temporada y los playoffs. Los San José Earthquakes tuvieron una campaña heroica durante el torneo de MLS is Back (quedó fuera en la ronda de 16). La temporada regular no tuvo el mejor comienzo, después de caer goleado cuatro veces por 4 goles o más. La victoria contra LAFC (1-2) fuera de casa ayudó al equipo a voltear de página y comenzar el camino a obtener el boleto a los playoffs (terminó en el 8avo puesto). Wondo marcó la diferencia, anotando 3 en el torneo de MLS is Back y 7 en la temporada regular. No podemos olvidar el gol en el último minuto contra Sporting Kansas que le dió un poco de esperanza a los Earthquakes. Desafortunadamente, el equipo quedó fuera en la tanda de penales.

El jugador nacido en la pequeña ciudad de Danville, California estará en las canchas por una temporada más, posiblemente su última como jugador profesional. Después de un año difícil, raro y muy complicado para los Earthquakes, Chris Wondolowski fue el capitán que el equipo necesitaba. Asumió responsabilidades, dirigió a su equipo a muchas victorias y continuó rompiendo récords. Ahora, él es máximo goleador de la Major League Soccer con 166 goles y tiene un año más para continuar rompiendo su propio récord.