“Wanchope” Ábila se va de Boca

Ábila
Ramon Abila dejaría Boca para pasar a la MLS. Foto: Getty Images

Ramón Ábila tiene todo acordado para seguir su carrera futbolística en Minnesota United de los Estados Unidos y serían sus últimas horas en la institución de La Ribera. La dirigencia de Jorge Amor Ameal tomó la decisión de liberar al delantero por lo que Boca Juniors no pondría trabas para que se realice la operación.

En un contexto poco favorable desde lo futbolístico para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, el club Xeneize decidió que el delantero, con mejor promedio de gol en este plantel, deje de vestir la camiseta azul y oro para ser transferido a los “The Loons” de la MLS. Luego de la derrota sufrida ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, en La Bombonera, el comienzo de semana no fue nada tranquilo y bueno para Boca, el bajo rendimiento deportivo que atraviesa el equipo boquense hace despertar las alarmas de si seguirá el técnico o no antes de mitad de año. A esto, se le sumó que el representante de “Wanchope” acercó una oferta que fue analizada y aceptada por el Consejo De Fútbol y Juan Román Riquelme.

Tanto Boca como el ex “9” de Huracán, tienen todo acordado para que los caminos entre el delantero y el club sean diferentes cerrando un ciclo de buen promedio para Ramón Ábila en cuanto a goles y títulos locales. Cabe recordar, en el Minnesota United de la MLS se encuentra Emanuel “Bebelo” Reynoso, ex jugador de la institución de La Ribera, que compartió plantel con “Wanchope” durante tres temporadas bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y, también, de Gustavo Alfaro.

Tras haber quedado relegado de la lista de convocados ante Vélez Sarsfield, River Plate y Talleres de Córdoba, los hinchas comenzaron a suponerse que esto estaba al caer en pocos días, ya que Ábila había ya estaba recuperado de su operación y se encuentra en buena forma física para ser citado, algo que Miguel Ángel Russo no quiso hacer. La oferta sería en condición de préstamo hasta diciembre de este año con una opción obligatoria de compra en caso de que “Wanchope” dispute una cierta cantidad de partidos con el club estadounidense.

El promedio de gol que obtiene Ramón Ábila con la camiseta Xeneize es de 36 goles en 83 partidos disputados (0.43). La última vez que vistió los colores de Boca en un encuentro oficial fue ante Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, torneo en el que se consagró campeón.