¡Vuelve la liga colombiana!

Foto: Fútbol red

Finalmente, Millonarios y Junior se van a enfrentar por un cupo en la final del Fútbol Profesional Colombiano. 

Luego de más de un mes sin jugar, debido a la situación social que atraviesa Colombia, ambos equipos regresarán al torneo para pelear por un cupo a la gran final del primer semestre del 2021 

 Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de clasificar a la semifinal tras empatar 0-0 ante al América de Cali, pero gracias al marcador logrado, en condición de visitante (1-2), el equipo “embajador” accedió a esta fase. El conjunto capitalino demostró que, con el paso de los juegos, los canteranos fueron adquiriendo experiencia y respondieron en momentos cruciales. Por otro lado, el “albiazul” lidera la tabla de la reclasificación con 37 puntos, 2 unidades más que el ya eliminado Atlético Nacional. 

Por los lados del equipo de Barranquilla, sin duda alguna, vienen de menos a más, ya que dejaron en el camino a uno de los mejores equipos del torneo, Independiente Santa Fe. Junior le ganó 3-1 en condición de local y eso le bastó para clasificarse a la semifinal, debido al empate 0-0 en el partido de vuelta. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se ubican en la sexta posición de la tabla de reclasificación, con 33 unidades.  

No es la primera vez que estos dos equipos definen un finalista. Para el torneo de 2011, Millonarios y Atlético Junior se vieron las caras en la semifinal del torneo clausura. Una serie que, sin duda alguna, quedó en la retina de ambas aficiones. Millonarios pegó primero y con un marcador abultado. 3-0 en Bogotá. Sin embargo, el partido de vuelta se jugó en Barranquilla y allí, el equipo “tiburón” repitió el marcador y mandó a la definición desde el punto penal. En dicha serie, la figura fue el uruguayo Sebastián Viera. Atajó penales claves y le permitió a su equipo jugar la final del torneo. Equipo que a la postre sería campeón. 

 Sin duda alguna, esta llave tendrá muchos goles y emociones para los amantes del fútbol.  

 El partido de ida se jugará el próximo jueves 10 de junio a las 4:0pm, en la ciudad de Barranquilla.  

Artículo anteriorChile y Bolivia igualan en un encuentro increíble
Artículo siguienteDinamarca y su cuento de hadas de 1992
Escritor de Europa y Social Media Manager en Twitter para Express Futbol. Desde muy pequeño he sido aficionado a los deportes. En especial al fútbol. Por ende, quise ser jugador profesional, pero por diferentes circunstancias de la vida no se me dio. Finalmente, decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo. Con el fin de ejercer de la mejor manera y poder estar muy cerca de mi pasión. El fútbol. A partir de allí, he incursionado en el mundo de las redes sociales. Empecé creando una cuenta de mi club, Millonarios. Llamada @gloriosazul. En la cual publico noticias, datos, seguimientos de partidos y más del equipo. También, en este 2020 me uní a las cuentas de Fichaje Goleador. Administro @AFA_Goleador. La cual se encarga de todo lo que concierne al fútbol de Argentina. Por otro lado, he hecho varios trabajos periodísticos. Los cuales que han permitido conocer y expandir mis conceptos. Ahora me encuentro muy ilusionado con ser parte de Express Fútbol, ya que significará mi primera experiencia en un medio digital.