Vuelve Jefferson Farfán ¿Será pieza clave en Alianza?

Foto: Alianza Lima

Farfán, mundialista e ídolo de Alianza Lima vuelve al club de sus amores después de 17 años.

Las sorpresas y las celebraciones en la Victoria no han parado desde que se supo que el club blanquiazul permanece su estadía en Primera División. Pero no solo esto devolvió la alegría de los aliancistas, sino también el retorno de uno de sus más grandes ídolos y máximos goleadores del club, Jefferson Farfán. Y es que después de tan grato recibimiento y un extraordinario video de 45 segundos, “La Foquita” promete dejar todo su talento vistiendo la camiseta blanquiazul, aquella con la que obtuvo el título nacional en el año 2002.

Dejando de lado el sentimentalismo y la emoción del hincha, uno se pregunta si es que veremos al jugador que la rompía en Europa, ya que su regreso después de 17 años viene acompañado de lesiones y falta de ritmo, resaltando que no juega un partido oficial desde julio del 2020. Por otro lado los comentarios acerca de su edad no faltan, pero siendo sincera, para mí, sus 36 años no serán impedimento para que el mundialista demuestre toda la experiencia recibida durante todo ese tiempo, sin embargo, verlo jugar los 90 minutos de un partido sería muy abusivo. A Farfán lo pones en los partidos importantes o en un resultado en contra de Alianza. Se confía de la sabiduría de Bustos para armar un buen plantel ofensivo.

En el ataque, Farfán no llega solo, y es que hace días se viralizó una fotografía donde se le veía muy feliz al lado del argentino, Hernán Barcos, el nuevo ‘9’ del club blanquiazul. Una dupla que podría ser el temblor de los arqueros.  Si me preguntan, yo veo a un Farfán más ubicado atrás, en el medio, en lugar de un extremo. Esto permite que Barcos, que es un jugador que suele retroceder de vez en cuando, pueda tener una buena comunicación con “La Foquita”. La clave está en reforzar bien el medio campo, donde la mayoría de centrocampistas son jóvenes y la gota de la experiencia la puede dar Farfán sin ningún problema.

Bueno, habrá que esperar a que entre nuevamente a la cancha, pues ya se sabe que el jugador no está convocado para el primer partido de Alianza ante Cusco FC. Es clarísimo que aún no está preparado físicamente, pero, mientras tanto, se aguarda la llegada del ‘10’ de la calle para volver a patear el balón en la Liga 1. Muchas expectativas ante ese debut sobran.