Vuelve el fútbol argentino

Imagen: marca.ar

Claudio Tapia confirmó, tras la reunión que tuvo lugar en Casa Rosada, que la primera división del fútbol argentino volverá el 30 de octubre.

El presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) habló luego de la reunión que mantuvo en Casa Rosada junto a Santiago Cafiero; Jefe de Gabinete, Ginés González García; Ministro de Salud, Matías Lammens; Ministro de Turismo y Deporte (además de presidentes de algunos clubes), y comunicó: “El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías”.

Habrá un regreso paulatino de todas las categorías. El 30 de octubre, regresará la Liga Profesional. La Primera Nacional, volverá el 7 de noviembre. Luego, Federal A, B Metropolitana, Primera C y Fútbol Femenino el 21 de noviembre. Y, por último, la Primera D el 6 de diciembre.

Este viernes, 16 de octubre, a partir de las 14:00 se realizará el sorteo, que tendrá lugar en el predio de AFA ubicado en Ezeiza. El formato para el próximo torneo estará compuesto por 6 zonas de 4 equipos. Los 12 mejores competirán por un lugar en la Copa Libertadores. Mientras que los 12 equipos restantes, jugarán por un lugar en la Copa Sudamericana. A pesar de los rumores, finalmente se llegó a un acuerdo y no habrá fecha de clásicos.

De esta manera, la pelota volverá a rodar a más de siete meses de la suspensión a raíz de la cuarentena por Coronavirus.