Este sábado 17 de octubre se verán las caras el Nápoli de Gennaro Gattuso y el Atalanta de Gian Piero Gasperini. Uno de los partidos más atractivos en el marco de la cuarta fecha de la Serie A. El partido se jugará en el ‘Stadio San Paolo’ de Nápoles, donde los “Gli Azzurri” son locales
Se enfrentan dos de los animadores del torneo italiano. Atalanta es el actual líder con puntaje perfecto en tres fechas, con el mérito de haber jugado dos de ellas fuera de casa (le ganó al Torino, al Lazio y al Cagliari). Por su parte, el equipo napolitano está situado en la quinta casilla, luego de haber ganado los dos partidos que jugó (al Génova de local y al Parma de visitante).
Recordemos que el Nápoli tiene un partido menos debido a que no se presentó a jugar en Turín contra la Juventus por la tercera fecha, suceso que ha generado polémica en Italia. El club napolitano sustentó su postura en la orden sanitaria que recibió por parte de la ASL (Agencia Sanitaria Local), aunque ni la Serie A ni la Juventus oficializaron el aplazamiento del encuentro.
Nápoli ha evitado, de momento, que la Serie A adjudique el triunfo de 3-0 a los ‘Bianconero’ y con ello cualquier sanción deportiva que podría acarrear. El tema está en manos de los jueces e incluso del Ministro de Deportes.
Volviendo al encuentro del sábado, es probable que los dirigidos por Gattuso presenten su ya usual 4-3-3, con el mismo énfasis de siempre en la simplicidad de la posesión, buscando jugar desde atrás y usando los triángulos naturales de la formación. La paciencia es un sello distintivo de este equipo, que invita al rival a presionar para crear espacios detrás de sus líneas.
El belga Mertens y el mexicano Lozano tienen 2 goles cada uno y esperan ser vitales nuevamente.
Los de Gasperini también tienen claro su libreto, el técnico italiano que lleva ya 5 años en el cargo, prioriza atacar sobre la posibilidad de defender e intenta dominar los partidos a través del balón y, especialmente, a través de la generación y ocupación de los espacios.
Y si los napolitanos tienen a sus “killers”, el Atalanta tiene al argentino ‘Papu’ Gómez y al holandés Hateboer liderando la tabla de goleo con 4 y 2 goles respectivamente. Además confían mucho en su legión colombiana (Zapata, Muriel y Mojica).
Sin duda uno de los partidos que más promete del fin de semana.