Vivianne Miedema es la maxima goleadora de la historia de la FA Women’s Super league después de completar un hat-trick contra Tottenham y llegar a 52 goles en 50 partidos.
Nikita Parris, antes con Manchester City actualmente Lyon, ha estado de puntera con 49 goles en 110 partidos desde 2018. En el Mundial de 2019, Miedema se nombro la máxima goleadora de Holanda, de hombre y mujeres. Robin van Persie es el máximo goleador de los hombres con 50 goles, Miedema actualmente tiene 69 goles.
SHE'S DONE IT!@VivianneMiedema gets her 50th #BarclaysFAWSL to make it 2-0 to @ArsenalWFC! ? pic.twitter.com/P7fi6BdoI8
— Barclays FA Women's Super League (@BarclaysFAWSL) October 18, 2020
Arsenal sigue esta temporada invicta con cinco victorias después de ganarle a Tottenham 6-1 en Meadow Park el domingo. Alex Morgan todavía no juega un partido ni ha estaba en la banca por Tottenham desde su fichaje en septiembre y le quedan siete partidos para disputarse en la WSL antes que su contrato se termina a fin de diciembre. El lado de Joe Montemurro quedan punteras a dos puntos de Everton y Manchester United. La próxima ficha enfrentan a Casey Stoney’s Manchester United en Leigh Sports Village.
Las americanas, Tobin Heath y Christen Press, marcaron sus primeros goles en la WSL que ayudo Manchester United ganarle a West Ham United 4-2. Alessia Russo marco los dos otros goles en el primer tiempo una asistencia de Heath y de Leah Galton. Australiana, Emily van Egmond, logró darle esperanza a su equipo después de marcar el minuto 39 y dejar el partido 2-1, pero Russo dejo a su equipo con dos goles de diferencia al medio tiempo. Rachel Daly marco el segundo para los Hammers, pero otra vez United logro ponerse en ventaja solamente cinco minutes después con el gol de Christen Press que aseguro que regresaron a casa con tres puntos.
Press at the back post! ?@ChristenPress scores her first goal for @ManUtdWomen off the bench! ?#BarclaysFAWSL pic.twitter.com/XjNtI0dYam
— Barclays FA Women's Super League (@BarclaysFAWSL) October 18, 2020
Manchester City bajo a quinto lugar después de empatar con Reading, aunque tuvieron 67% de posesión y nueve tiros al arco comparado a los dos de Reading. No ha sido el comienzo que todos esperaban de City después de haber fichado a Lucy Bronze, Sam Mewis, Rose Lavelle, Alex Greenwood y Chloe Kelly. El equipo de Gareth Taylor ha ganado solamente dos partidos de los cinco jugado en la WSL.
El equipo que han impresionado esta temporada ha sido Everton, que todavía no han perdido en la liga. Su empate con Brighton & Hove Albion resulto en el primer partido de la temporada que no han ganado y que han concedido mas de un gol. Brighton tenia la primera ventaja del partido a los nueve minutos después de un auto gol, pero Izzy Christiansen igualo el partido a los 28 minutos con un golazo de tiro libre a 30 metros del gol. La increíble Valérie Gauvin marco otro cabezazo para dar ventaja a las Toffees, pero fue Aileen Whelan que tenía el ultimo gol del partido para rescatar un punto a su equipo que quedan en octavo lugar.
? @AileenWhelan gets the equaliser for @BHAFCWomen!!#BarclaysFAWSL pic.twitter.com/0tP2TxkhGf
— Barclays FA Women's Super League (@BarclaysFAWSL) October 18, 2020
Birmingham City gano cómodamente 4-0 a Bristol City que se quedan en último lugar con cero puntos. Fue el golazo de Claudia Walker que se llevo la atención del partido para el tercer gol de Birmingham en el minuto 50.
What a strike! ?
Claudia Walker whips it in to make it three for @BCFCwomen! #BarclaysFAWSL pic.twitter.com/Gr1I2stI9X
— Barclays FA Women's Super League (@BarclaysFAWSL) October 18, 2020
Abbi Grant fue despedida del partido después su segunda tarjeta amarilla en el minuto 97 y perderá los dos próximos partidos contra West Ham y Aston Villa. Birmingham se queda séptimas en la tabla a dos puntos de Manchester City en quinto.
La WSL regresa el 8 de noviembre después de las eliminatorias de los Euros 2022. El 4 de noviembre se jugará la Continental Cup donde se vara Everton vs Manchester United, Chelsea vs Tottenham y Liverpool vs Manchester City.