

Estos son los extractos más destacados de la entrevista concedida por Vitor Roque al diario Mundo Deportivo. En ella, el jugador todavía del Atlético Paranaense repasa su actualidad así como la manera en que se gesto el fichaje y como se siente siendo un culé más
Sueño azulgrana: «Siempre tuve la convicción que sería el Barcelona, siempre tuve la voluntad, siempre fue mi sueño».
Incorporación al Barcelona en enero: «Son conversaciones positivas de que todo puede suceder en enero, pero si no se da, cabeza bien, tranquila y enfocado aquí en el Athletico».
Llamadas de jugadores que hoy son sus compañeros antes de ser oficialmente culé: «Antes de que se cerrara me llamó Araujo después de enviarle un mensaje a Canobbio, uruguayo del Athletico Paranaense, para que fuera al Barça. Raphinha me mandó un mensaje diciéndome que me estaban esperando y que estaban ansiosos de jugar conmigo. Xavi me llamó junto con Deco y me dijeron que estaban felices por haber podido cerrar mi fichaje por el Barcelona y que me iban a ayudar de todas las formas».
Lesión: «Mi recuperación está siendo óptima, soy muy joven, entonces eso también ayuda mucho. Tengo la idea de jugar aún con el Athletico. Si todo va bien con la recuperación, pienso que jugaré»