Vinicius y Asensio tienen un problema en común

Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El Real Madrid sumo ayer su 5ª victoria consecutiva. Un cómodo 4-1 ante el Mallorca que no puede ni debe ocultar algunos problemas emergentes en la plantilla.

El Real Madrid es líder de la Liga por merito propio, cinco victorias consecutivas no es un logro sencillo. Aún con un calendario propicio como el que ha disfrutado el equipo blanco. Dicho lo cual, es necesario realizar un breve análisis de un problema emergente en sus filas.

La plantilla bajo la dirección de Carlo Ancelotti no debe permitir faltas de profesionalismo. Faltas de profesionalidad como las demostradas ayer por Vinicius y por Marco Asensio.

Al primero le deben hacer entender que su conducta le perjudica a él y a la imagen de su equipo. Vinicius es un joven pleno de talento, atrevido, casi desfachatado en su juego. Todo ello es digno de admiración, pero sus bailecitos y sus gestos provocadores hacia sus rivales dañan seriamente su imagen. Ancelotti tiene la obligación de ayudarle a madurar. De hacerle ver que sus actitudes provocadoras le atraerán más problemas que beneficios. 

Es comprensible que su entrenador haya intentado protegerle en la rueda de prensa posterior al partido. Cara a la galería es lo que debe hacer, otra cosa es a puertas cerradas en el vestuario. Allí tiene que explicarle que es ser un profesional del Real Madrid. De no hacerlo Vinicius puede ser objeto de una autentica cacería por parte de sus rivales.

Capitulo aparte para las rabietas de Asensio. Otra falta de profesionalismo evidente. Una falta de respeto hacia su entrenador, el público y la institución que representa.

Con Asensio no cabe defensa alguna. Debe ser objeto de una severa reprimenda. La remanida frase de “solo quiere jugar” no ha lugar. Las faltas de respeto hacia sus compañeros, entrenador y afición tan elocuentes como las de ayer merecen una respuesta. Si Asensio no esta a gusto puede optar por salir. Es legítimo, pero mientras tanto debe comportase como un profesional.

En las manos de Ancelotti esta enderezar el rumbo y evitar las muestras de falta de profesionalidad  que ayer nos dieron Vinicius y Asensio.

 

Artículo anteriorBoca se quedó con el Superclásico y se acerca a la cima
Artículo siguienteEnzo Fernández huele a Premier League
Co-Editor General Europa / UEFA de Dosis Futbolera. Periodista profesional graduado de la centenaria Escuela de Periodistas del Círculo de la Prensa de Buenos Aires. De dilatada trayectoria tanto en medios gráficos como audiovisuales. Colaborador permanente de la agencia DYN (Diarios y Noticias) en el área de deportes. Redactor en los informativos del Multimedios América. (radio y televisión). En Europa participó como redactor en el canal internacional de Antena3 -actual Atresmedia-. Gestor de contenidos de los portales Kelkoo.com y Obralia.com En la actualidad ejerce como Freelance cubriendo las campañas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF. en torneos locales – Liga y Copa del Rey- y los organizados por la UEFA .-Champions y Europa league-.