¿Vinicius sí o Vinicius no?

Imagen: diariomadridista.okdiario.com

La temporada del natural de São Gonçalo no ha despejado todas las dudas sobre su futuro como madridista

La temporada del joven brasileño del Real Madrid ha sido un tanto extraña. Al igual que la temporada pasada, Vinicius ha disputado una buena cantidad de minutos con la camiseta del equipo blanco, demostrando ser un gran driblador y un jugador a tener muy en cuenta de cara a los próximos años. Sin embargo, el ex de Flamengo ya tiene 20 años y sigue sin convencer al 100% al mundo del fútbol, ¿por qué? Quizá sea por su falta de templanza en los metros finales, quizá porque se espera demasiado de él a su corta edad o quizá porque él mismo espera poder ayudar más al equipo, pero está claro que aún tiene que demostrar un poco más.

En 29 partidos esta temporada, ha marcado 3 goles y 2 asistencias, seguramente sea una de las claves por las que no acaba de convencer a Zidane, que suele optar siempre por la opción de Rodrygo, Asensio, Valverde o Isco. Ha tenido oportunidades cuando Hazard no ha estado disponible y pese que a que ha creado mucho peligro con sus constantes desbordes, no ha generado tantos goles como debería.

Hay que tener en cuenta que hay jugadores que explotan antes y otros después, como por ejemplo Mbappé, que a sus 18 años ya estaba en un grandísimo nivel, o Sterling, que hasta sus 24 no comenzó a destacar tanto como lo hace ahora. Vinicius tiene el potencial suficiente para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, pero aún tiene que mejorar en muchos aspectos.

En el partido de vuelta de octavos de final ante el Manchester City, Zidane no le dio ni un minuto, pese a que el equipo necesitaba crear peligro para marca al menos un gol más. Algo extraño si tenemos en cuenta el bajo nivel mostrado por Eden Hazard cuando ha estado disponible.

Veremos que pasa la temporada que viene, pero tanto Vinicius en su templanza, como Zidane en su confianza hacia el brasileño, deberán mejorar para que el genio brasileño pueda explotar de una vez por todas.