Vinícius no quiere a Mbappé en el Real Madrid

Vinícius
Fuente - Getty Images

Este curso, Mbappé ha marcado 8 goles y asistido otros 10 con el PSG en 17 partidos. En la misma cantidad de encuentros, Vinícius suma 10 goles y 5 asistencias con el Real Madrid. Cabe resaltar, eso sí, la clara desemejanza en la exigencia de la liga francesa en relación a la española. Pero en cualquier caso, hablamos de los dos jugadores más determinantes del mundo en la actualidad.

Y todos conocen el plan del Real Madrid. Un plan que incluso Florentino no quiso desmentir en sus últimas declaraciones sobre el caso de Mbappé. El histórico presidente blanco quiere firmarlo a coste cero el próximo verano. 

Ahora bien, surge problema de la incorporación de Mbappé y ese es el futuro de Vinícius. Mas concretamente, su protagonismo. El jugador es intocable para Ancelotti y está respondiendo cada vez mejor. La cuestión es que está brillando por la banda izquierda, esa donde Mbappé mejor se desempeña. 

¿Entonces, qué opciones tiene el Madrid? Una es jugar con Vinícius en banda derecha para acomodar a Mbappé en su sector preferido y seguir jugando con Benzema en punta. Es verdad que el campeón del mundo también puede jugar como centro delantero, pero eso borraría del once a Karim. La última, es dar prioridad a Vinícius y poner al Kylian en la banda opuesta.

En sus inicios con el PSG, Mbappé sí que jugó por derecha. A medida que el juego de Neymar fue evolucionando, se fue retrasando y le abrió hueco al francés. Se debe pensar que, puesto que llegaría como un crack confirmado, lo hará con la exigencia de jugar en su sitio de preferencia. Si es así, el mas damnificado sería Vinícius.

Si volvemos a cuando Hazard firmó por el Real Madrid a Vinícius se le empezó a colocar en la derecha, donde no rindió a la altura. Incluso llevó a Zidane a preferir a Rodrygo, extremo derecho natural. Si se a llega optar por darle prioridad a Mbappé y pasarle a la derecha, se correrá el riesgo de perder al jugador más influyente con el que cuenta el Madrid. 

Y claro que si le preguntan al brasileño, siempre dirá que él quiere jugar con los mejores. Pero si tiene el mínimo sentido de supervivencia, Vinícius Jr. no quiere a Mbappé en el Madrid o, como mínimo, en su banda. Me rehúso a pensar lo contrario. Y a Florentino, una advertencia: traer a Kylian es, muy posiblemente, renunciar a Vini.