Los nórdicos hicieron culto a los cuatro guardianes de las mitología escandinava para diseñar el nuevo logo de la selección nacional. Todo fue anunciado tramite un video editado por alguien especial: el arquero titular del equipo
Tal vez no se pueda considerar Islandia como una de las potencias futbolísticas del panorama europeo, pero el título de selección más carismática del continente no se lo quita nadie. En la jornada de ayer, los escandinavos anunciaron el nuevo escudo que, de ahora en adelante, representará la Federación de Fútbol de Islandia (KSI) en las competiciones internacionales.
El diseño del logo no es para nada casual, tiene un significado y una historia profunda. Está basado en la mitología nórdica, más precisamente en el escudo de armas conocido como “Skjaldamerkio”, el mismo representa la unión de los cuatro guardianes de los extremos de la tierra isleña, el conjunto viene denominado “Landvættir” (espíritus protectores de la tierra). Sus nombres son: Gammur (águila del norte), Griðungur (toro del noroeste), Dreki (dragón del este) y Bergrisi (gigante del sur).
El jugador multifunción
La presentación fue tramite un video digno de película o serie cinematográfica. Justamente quien lo hizo fue un profesional de ese oficio: Hannes Halldórsson. La particularidad de Hannes es que al mismo tiempo es el arquero titular de la selección de Islandia. ¿Lo recordàs? Sí, es el mismo que fue una de las figuras de la Eurocopa 2016 y (sobretodo) en el Mundial de Rusia 2018, antes los ojos de todo el mundo, atajó un penal a nada más ni nada menos que Lionel Messi.