Victoria de cumpleaños: Barcelona 2-1 Delfín

https://barcelonasc.com.ec/

El Barcelona ganó el día de su 95° aniversario al cuadro Delfín en un partido atípico por la jornada #10 de LigaPro.

Los dirigidos por el estratega Fabián Bustos se quedaron con los tres puntos de local en un cotejo que se jugó hasta el minuto 104, con esta victoria se mantienen en la pelea por el campeonato sumando 21 puntos.

En el primero tiempo, el conjunto canario saltó con un equipo alterno desde el mediocampo hacia adelante, usando la indumentaria negra por la celebración amarilla. Al minuto 24’ se cobró una falta sobre Gonzalo Mastriani, el tiro penal cobrado por Sergio López lo atajó Johan Padilla.

20 minutos después, llegó el primer tanto de la noche por parte de López luego de empujar el balón en una jugada ajustada, el asistente 1 indicó que el balón pasó la línea de meta al correr hacia el centro de la cancha lo cual determinó el 1 a 0 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Para la parte complementaria se dieron varias situaciones inéditas. Al 54’ se pita máxima sentencia en el arco de Javier Burrai, y Jhon Jairo Cifuente puso el empate transitorio para los cetáceos.

Al 72’ se fue expulsado Padilla con doble tarjeta amarilla por quema de tiempo, por él ingresó el portero venezolano Alain Baroja para sustituirlo. Mario Romero (central) ADICIONÓ 14 MINUTOS, en el 96’ llegó el 2 a 1 para los toreros con diana de Leonel Quiñonez.

Dentro del primer tercio del segundo tiempo, el técnico Bustos pidió roja para Wilmer Meneses que contaba con amarilla, al igual que Paúl Vélez con una falta grave de Byron Castillo.

Para la siguiente fecha, Barcelona recibe a su acérrimo rival del astillero Emelec, el día sábado a las 18h30; antes de ello, deberá jugar contra Boca Jrs. entresemana por Copa Libertadores (los azules se medirán a Deportes Tolima en Colombia por Copa Sudamericana). A las 15h30 del día siguiente, Delfín regresa a su casa para enfrentar a Olmedo.