Victoria albiceleste en La Paz

Argentina volvió a ganar en La Paz después de 15 años. Fue gracias a los aportes de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que permitieron que el equipo de Lionel Scaloni diera vuelta un partido que había arrancado adverso por un tanto de Marcelo Martins.

Ambos tenían como tarea principal cambiar la imagen que habían dejado en el debut. Quizá la mayor urgencia pasaba por el elenco del altiplano que necesitaba dar vuelta de página a la goleada sufrida ante Brasil por 5 a 0, aunque, por el lado del equipo albiceleste, el objetivo consistía por elevar la perfomance y derribar las elucubraciones entorno a la altura, factor que históricamente complicó a la Selección Argentina.

Lo cierto es que los futbolistas visitantes necesitaron prácticamente todo el primer tiempo para poder adaptarse. Y ese tiempo de aclimatación tuvo su precio. A los 24 minutos de la primera etapa, cuando apenas Argentina solo había intentado con dos lanzamientos de larga distancia de Paredes, Marcelo Martins de cabeza, anotó su quinto tanto frente a Argentina por Eliminatorias.

Aunque el panorama no era el mejor, Lionel Messi y compañía buscaron revertir la situación. Y gracias a esa perseverancia, llegó la igualdad antes de que finalizara el primer tiempo mediante Lautaro Martínez, que aprovechó un rebote de un despeje de la defensa boliviana.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió decidido a quedarse con los tres puntos. Sin oposición de su rival, tuvo libertad absoluta para avanzar hacia el arco defendido por Lampe. Con más empuje que claridad, llegó la ventaja gracias a un remate de Joaquín Correa, que le permitió al equipo de Scaloni volver a ganar en La Paz después de 15 años.