Vergüenza escarlata en la frontera, Bravos vence a Toluca

Foto: Toluca Oficial

FC Juárez cerró con dignidad el torneo, al propinarle una sorpresiva derrota a Toluca, que llegará con más dudas que certezas al repechaje.

La irregularidad del fútbol mexicano es el tendón de Aquiles de la Liga MX y la principal razón por la cual el balompié nacional todavía no se le considera como de los mejores torneos, no sólo del mundo, sino del continente americano.

Las modificaciones al formato de clasificación a la fase de liguilla, solamente han fomentado esa mediocridad a la mayoría de los equipos de la liga. Para Hernán Cristante y sus Diablos, el encuentro contra los Bravos de Ciudad Juárez parecía ser la prueba ideal para que entrarán en un excelente ritmo futbolístico y anímico tras haber humillado a las Águilas del América tan sólo unos días atrás.

Aunado a esto, el conjunto fronterizo no tenía nada por lo que jugar debido a ya entrar a la jornada 17 sin ninguna posibilidad de entrar al repechaje. Toluca, por su parte, podía escalar hasta el 5to puesto y jugar de local en la fase previa a liguilla.

Los Diablos Rojos iniciaron con ganas y dominio durante los primeros 10 minutos de juego, pero conforme los minutos pasaban y los locales se acomodaron mejor en el terreno de juego, el partido se les fue complicando a los mexiquenses. Poco a poco, “Poncho” Sosa le fue ganando el parado táctico a Cristante y esto se vio reflejado en el segundo tiempo.

A pesar de que en el terreno de juego se enfrentaban una de las peores ofensivas del torneo, también estaba presente una de las peores líneas defensivas del presente certamen. Los Diablos, a pesar de contar con uno de los mejores rematadores y golpeadores del torneo en Alexis Canelo y uno de los mejores jugadores y mariscales de campo en Rubens Sambueza, parecía que eran ellos los que tuviesen la presión de no perder.

Ese miedo se materializó con un gol de larga distancia por parte de Martín Galván al minuto 60. A pesar de contar con media hora de juego, los escarlatas fueron absolutamente incapaces de generar una reacción para regresar al partido. La derrota de Toluca, les puede costar jugar de local en el repechaje e incluso le podría costar a Cristante su puesto en el banquillo toluqueño.

Los tres puntos que Bravos consiguió serán un envión anímico para afrontar de mejor forma la siguiente campaña y evitar quedar en los lugares de multa económica, mismos que no pudo eludir en este Guard1anes 2021.