Venezuela recupera a los jugadores afectados por coronavirus

Foto: Aizar Raldes / Getty Images

Jugadores afectados por coronavirus se reincorporan a los entrenamientos de la selección de Venezuela con la esperanza de llegar a tiempo para ayudar a clasificar a cuartos de final

Buenas noticias para Venezuela. Desde el pasado martes el combinado nacional dirigido por José Peseiro podrá contar con todos sus jugadores. De esta manera podrá preparar mejor partido decisivo ante Perú, que definirá los equipos que avanzan a los cuartos de final de la Copa América 2021.

El pasado lunes se les hicieron las últimas pruebas PCR y ecocardiogramas al grupo de siete jugadores que se encontraba recluido en el Hotel Brasilia Palace, a causa de dar positivo en las pruebas contra el coronavirus. Estas pruebas se le realizaron a la delegación nacional al llegar a la sede del torneo.

De acuerdo con el periodista Fernando Petrocelli, los futbolistas que se integrarán al grupo son: Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Jefferson Savarino y Josef Martínez. Dichos jugadores ya habrían realizado sus respectivas pruebas físicas en la mañana.

El único miembro de la selección que se encuentra internado en el hospital a causa del Covid no es jugador. Es un miembro del staff técnico. Así lo dio a conocer la CONMEBOL en un comunicado emitido este lunes.

Venezuela podrá contar así con todos sus jugadores para enfrentar este domingo 27 de junio el último partido de la jornada 5 del grupo B a la selección de Perú con la esperanza de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El equipo de Peseiro ha tenido una mejor actuación de lo esperado luego de dos valiosos empates. El primero ante Colombia (0-0) con la magnífica actuación de su portero, Wuilker Fariñez y el segundo ante la selección de Ecuador (2-2). En este último partido un gol de Ronald Hernández en el 90+1 permitió al combinado tricolor posicionarse en la cuarta posición del grupo B con dos puntos.

El combinado nacional deberá demostrar el domingo toda su gallardía, talento y sed de triunfo ante Perú. La selección venezolana deberá vencer sí o sí para mantener viva la esperanza de avanzar a los cuartos de final.