Vélez ganó y se sube al podio

Vélez
Con el triunfo de Vélez, Boca queda afuera de la lucha por el torneo local. Foto: Liga Profesional

Vélez Sarsfield derrotó por 2-0 a Boca en la Fecha 18 de la Liga Profesional. Mancuello y Tarragona le dieron el triunfo al equipo de Liniers que se acomoda en la tabla de posiciones y se acerca a River, líder del torneo, que juega el lunes.

La primera parte contó con pocas ocasiones de gol de ambos equipos. Ambos supieron como neutralizar a su rival para no sufrir en el sector defensivo.

A los 34 minutos Marcelo Weigandt debió ser reemplazado. El lateral derecho, que viene teniendo grandes actuaciones, sufrió una luxación en su hombro derecho y fue reemplazado por Eros Mancuso.

La primera clara la tuvo Vélez a los 39 minutos y fue el gol de Federico Mancuello para abrir el marcador en Liniers. El mediocampista ex Independiente recibió el balón en el vértice izquierdo del área rival y remató colocando el balón en el ángulo superior derecho de Agustín Rossi.

El equipo local, mantuvo el control del juego hasta el cierre de la primera etapa para no sufrir sobresaltos.

En la segunda parte, el Xeneize salió decidió a empatar y ya los 5 minutos del complemento tuvo una oportunidad clara desde un cabezazo de Luis Vázquez que se fue desviado.

El equipo de Pellegrino también tuvo sus jugadas en ataque desde los pies de Thiago Almada que no pudo marcar.

Boca se hizo cargo del juego, mediante la posesión del balón y la búsqueda de espacios, pero el elenco local supo cerrarse bien cortando las posibilidades del rival.

El Fortín supo aguantar el resultado y logró la ampliación del mismo sobre el final. A los 90 minutos Cristian Tarragona quien ingresó a falta de diez minutos para el final, puso cifras definitivas.

Vélez se quedó con tres puntos que lo dejan tercero en la tabla de posiciones a siete unidades del puntero River.

El próximo partido será frente a Banfield el sábado 30 de octubre desde las 18:00 hs.

Por el lado de Boca, hará de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata el mismo sábado a partir de las 20:15 hs.