Uruguay y Chile prometen sacar chispas en Cuiabá

Imagen: anfp.cl

Los partidos entre Chile y Uruguay hace tiempo dejaron de pasar desapercibidos. Ahora, por la tercera fecha de esta extraña Copa América, es uno de los duelos que se lleva las miradas.

A las 17:00 horas de Brasil arrancará en el Arena Pantanal el duelo entre la roja y la celeste. Será arbitrado por Raphael Claus y dará el vamos a la tercera jornada para el grupo A.

El equipo que dirige Óscar Tabárez llega tras caer por la mínima ante Argentina en su debut —estuvo libre en la fecha uno—, mientras que los de Lasarte lograron vencer a Bolivia por 1-0 y son lideres de la zona junto a Argentina, que más tarde enfrenta a Paraguay.

Los charrúas no llegan en un buen momento deportivo. No ganan hace cuatro partidos y en todos esos duelos tampoco han podido anotar. Su último triunfo fue por 3-0 ante Colombia el 13 de noviembre de 2020. De ahí en más suman una caída por 2-0 ante Brasil, dos empates sin goles, ante Paraguay y Venezuela y la mencionada derrota ante la albiceleste.

En este torneo clasifican cuatro en grupos de cinco, por lo que es fundamental para los orientales conseguir unidades ante Chile.

Por otro lado, La Roja llega de una victoria, pero tras un álgido fin de semana. Rumores de indisciplina llenaron los portales deportivos el domingo, sin embargo, el técnico Lasarte y el capitán Claudio Bravo desmintieron cualquier versión que escapara de la oficial: un peluquero entró a la concentración y la delegación deberá pagar una multa por romper los protocolos sanitarios.

En lo futbolístico, este será el sexto partido de Martín Lasarte al mando del equipo, pero curiosamente es recién su tercer rival, ya que en los cinco anteriores solo había jugado ante dos equipos: Argentina y Bolivia.

Una de las grandes noticias en Chile ha sido la aparición de Ben Brereton, un delantero inglés-chileno que fue incluido por “Machete” en la nomina para solucionar los problemas de gol que hay en su elenco y que respondió con creces al convertir en su primera titularidad con la camiseta roja.

Con todo esto, las más probables formaciones para este partido son las siguientes:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Jiménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino; Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Ben Brereton.