Uruguay gana un polémico partido ante Chile

Imagen: EFE

El legendario Estadio Centenario ha sido testigo del triunfo de la selección oriental que está manchado por una polémica de proporciones bíblicas.

El inicio del proceso clasificatorio a Qatar 2022 de la Selección Chilena parte con una dolorosa derrota. Los goles de Maxi Gómez y Luis Suárez fueron suficientes para que Uruguay superara a Chile en la primera fecha de las clasificatorias. El descuento corrió por parte de Sánchez.

Ambos equipos salieron con formaciones iniciales muy interesantes, por el lado chileno el once inicial fue: Arias, Vegas, N.Díaz, Sierralta, P. Díaz, Baeza, Aránguiz, Vidal, Alexis ©️ y Vargas.

Mientras que por la selección charrúa el equipo inicial fue. Campaña, Viña, Godín ©️, Coates, Cáceres, Bentancur, Valverde, De La Cruz, De Arrascaeta, Rodríguez y Suárez en punta.

Tres faltas (en menos de un minuto) y un remate de Sánchez nos dieron una calurosa bienvenida a este partido. Los primeros 10 minutos fueron una muestra de ambición por parte de ambos seleccionados, numerosos robos de la selección chilena y un travesaño de Federico Valverde fueron las acciones más importantes.

En el minuto 39 ocurre un infortunio para Sebastían Vegas, un centro de Brian Rodríguez le rebota en la pierna en primera instancia y en el brazo en la segunda. Penal para Uruguay (previa revisión del VAR). Suárez se paró en el punto de penal y no perdonó. 1-0 para la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Ya comenzado el segundo tiempo, específicamente en el minuto 53, una gran jugada de Aránguiz y Alexis Sánchez culmina con un remate cruzado que le da el empate a la Roja.
Y cerca del minuto 90, la polémica de las eliminatorias. Una mano clara (posición antinatural), que a lo menos merecía que el árbitro fuera al VAR (pues para eso está). No es cobrada por el árbitro Aquino (de deplorable cometido). Esta acción le quita la posibilidad a la selección chilena de adelantarse en el marcador (lo que hubiera significado un triunfo sin precedentes históricos para el país trasandino en tierras charrúas).

La alegría para la celeste llega en el minuto 93, Maxi Gómez (que entra en el minuto 86) baja un despeje del defensa Sierralta, la controla y suelta un remate con dirección al gol. 2-1 para Uruguay en un triunfo que los encumbra como líderes solitarios de las eliminatorias.

Así termina el primer apronte de la selección chilena y de la selección uruguaya. Goles pasionales, un penal claro que no fue cobrado (en mi humilde opinión) y 3 puntos que pueden ser valiosos a largo plazo. Sudamérica, señoras y señores.