

Estas son las palabras del entrenador del Unión Berlín, Urs Fischer, en la víspera del partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que les enfrentara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador germano ha asegurado que el conjunto merengue tiene puntos débiles así como ha dejado caer que mañana Leonardo Bonucci, su hombre más experto internacionalmente, probablemente será titular
Preguntado por el partido, Urs Fischer lanzo la siguiente reflexión: ‘Es una recompensa, por la última temporada tan maravillosa. Luchamos muchísimos y lo hemos merecido. ¿Qué decir sobre el Madrid? En los últimos nueve años ha ganado cinco veces la Champions. Sobran las palabras. Es un equipo muy maduro, que no entra en pánico a pesar de algún momento menos favorable y es capaz de volver al partido. Quieren jugar al fútbol, pero también intentan pases largos. A nivel individual, son unos jugadores de primera categoría. Es una gran tarea la que tenemos enfrente’.
Cuestionado después por si el Real Madrid tiene puntos débiles, Urs Fischer tras analizar al equipo blanco afirmo que sí: ‘Hemos analizado muchos partidos. El de la Real Sociedad, el del Celta, el amistoso contra la Juventus… Detectamos algún punto débil. Y sobre la calidad del equipo, ya les hablé al principio. Bellingham, Rodrygo también es un jugador al que tenemos que defender. Debemos defender sus giros. Si gana velocidad y juega en uno para uno es casi imparable. En el centro del campo, cualquiera puede dar el último pase. Necesitamos un equipo compacto y bien organizado‘.
Carvajal se rompe y se pierde el derbi
Preguntado por como preparara a su equipo, el entrenador ‘Eisern’ afirmo lo siguiente: ‘Espero conseguir una buena mezcla. Creo que lo importante es conseguir una mezcla de todo. Los chicos están en el foco y hay que dejarles tranquilos. Durante dos días les hemos dado informaciones a los chicos, mañana tendremos una reunión final donde se les trasladará más información, pero pienso que hay que dejarles tranquilos. Tenemos que jugar un fútbol maduro y valiente. Queremos tener el balón y saber hasta dónde podemos ir. Si sólo defendemos, lo tendremos muy difícil. La forma de jugar adulta significa saber aprovechar los espacios, ganar duelos… Los chicos tendrán que tomar muchas buenas decisiones‘
Cuestionado por las bajas que tendrá mañana el Unión Berlín, su DT las hizo publicas, seran dos: ‘Hay un sancionado, Haberer, y Gosens no podrá estar por lesión‘.
A la pregunta sobre si sus jugadores estarán concentrados mañana y si permitirá los selfies en el estadio o no, el técnico suizo del conjunto visitante mañana afirmo esto: ‘No voy a prohibir los móviles, me cuesta. Hay que permitir ciertas cosas. Ya se nos planteó la pregunta antes del partido contra el Wolfsburgo. Lo hicimos bien, pero no fue buen resultado. Ahora nos tenemos que enfrentar al Real Madrid e intentaremos que salga bien. E igual con el siguiente. A nivel psicológico no es fácil. Son muchos detalles los que tienen que digerir. ¿Dónde está el límite? No debería ser ni mucho ni poco. Necesito lograr el equilibrio‘.