Uno más que se va y van…

Uno más que se va
El fútbol Argentino no soporta proyectos sin resultados.

No es raro decir que en el fútbol argentino no se respetan los procesos y solo importa el resultado. Lo de Marcelo Gallardo, quien lleva más de siete años siendo entrenador de River, es la excepción a la regla. En un país exitista, donde únicamente importa ganar, 13 entrenadores dejaron sus cargos en apenas 17 fechas del torneo de la Liga Profesional.

Juan Antonio Pizzi fue el primero en dejar su cargo. El ex entrenador de la selección chilena dejó de ser el técnico de Racing luego de la quinta fecha, en la que perdió el “Clásico de Avellaneda” 1-0.

La fecha seis dejó a dos entrenadores sin trabajo, Miguel Ángel Russo, de Boca, y Sergio Rondina, de Arsenal. El ex técnico xeneize no había ganado en el campeonato, llevaba cuatro empates y sumó su segunda derrota en esa jornada. El “Huevo”, había perdido tres encuentros, empatado dos y ganado solamente uno. En el “Equipo de La Ribera” asumió Sebastián Battaglia y en el “Arse” hizo lo propio Israel Damonte.

La novena fecha fue, hasta el momento, en la que más entrenadores dejaron su cargo. La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, de Gimnasia, Gustavo Coleoni, de Central Córdoba, y Sebastián Méndez, de Godoy Cruz, fueron los que cortaron sus vínculos. Néstor Gorosito, Sergio Rondina y Diego Flores fueron los reemplazantes, respectivamente.

En la fecha 12 hubo dos técnicos más que no continuaron, y la lista ya llegaba a nueve. Leonardo Madelón y Juan Manuel Azconzabal, de Platense y Unión respectivamente, no continuaron al mando de sus equipos. En el “Calamar” asumió Claudio Spontón, mientras que en el “Tatengue” lo hizo el uruguayo Gustavo Munúa.

En la jornada siguiente, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Aldosivi. Con cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas, de las cuales seis fueron al hilo, “Pintita” dejó su cargo en el “Tiburón” y ese lugar lo ocupó Martín Palermo.

Omar De Felippe fue el siguiente, en la fecha 15, luego de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas, dejó de estar al mando del plantel de Atlético Tucumán. Pablo Guiñazú fue el elegido para ocupar ese puesto.

En la jornada 16, Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s. La “Lepra” arrastraba cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas con el “Negro” como entrenador. Adrián Taffarel, de manera interina, está a cargo del conjunto rosarino.

En la última fecha, y por tercera vez en el campeonato, dos entrenadores perdieron su cargo: Javier Sanguinetti en Banfield, que llevaba apenas dos victoria en todo el torneo, nueve empates y seis derrotas, y Paolo Montoro en San Lorenzo, que arrastraba cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Además, a esta larga lista de entrenadores que dejaron su puesto se podría sumar a Claudio Úbeda, quien iba a ser el encargado del primer equipo de Racing de forma interina hasta fin de año luego de la salida de Pizzi, pero, por malos resultados, la dirigencia de la “Academia” aceleró la búsqueda de un nuevo técnico y contrató a Fernando Gago.

De esta manera, si sumamos entonces a Úbeda, son 14 los entrenadores que dejaron su cargo en apenas 17 fechas del torneo de la Liga Profesional, lo que deja en claro que en el fútbol argentino no se respetan los procesos, solo se buscan resultados y que, seas “del riñón” o de afuera, si tenés una mala racha o no conseguís los objetivos plateados, te buscarán un reemplazante sin dudarlo.