Universitario venció 1-0 a UTC por la Fase 2 de la Liga 1

Foto: Universitario

El equipo crema obtuvo su primera victoria y llegó a los 4 puntos en el último torneo del año.

No gustó ni convenció, pero ganó. Universitario obtuvo su primera victoria de la Fase 2 frente a UTC por 1-0. El solitario gol de Hernán Novick, quien es el goleador merengue en toda la temporada con 5 tantos, fue suficiente para que los cremas se impongan en la tarde del 25 de julio en el estadio Iván Elías Moreno.

La U, con más ímpetu que ideas, logró anotar el primer tanto del partido igual que en la primera fecha contra Alianza Atlético de Sullana. La diferencia fue que esta vez sí puedo mantener su arco invicto y cuidó la diferencia en el marcador.

Aunque controló el ritmo del juego en la mayor parte del partido, el equipo de Ángel Comizzo no se abalanzó a buscar el segundo tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el conjunto cajamarquino tampoco lo hizo sufrir. Por el contrario, permitió que la defensa y el arquero crema se luzcan en la tarde limeña.

El momento del encuentro con mayor lucidez de la U fue justamente en el gol de Hernán Novick, el jugador diferente en el once merengue. Luego de una jugada elaborada y un centro desde la banda izquierda, el uruguayo, bien posicionado, aprovechó el rebote de la defensa y con tranquilidad colocó el balón al fondo de las redes apenas a los 13’ del primer tiempo.

El resto del partido parecía de trámite para ambos equipos. UTC intentaba con todas sus fuerzas acercare al arco merengue a base de pelotas paradas, pero a excepción de un par de intervenciones de José Carvallo, la U no se sintió amenazada por el ataque cajamarquino.

Así, Universitario respira tranquilo luego del empate que rescató en la primera fecha y suma su primera victoria en la Fase 2. Ahora se encuentra en igualdad de puntos con otros 6 equipos luego de dos partidos jugados y no pierde el paso a la lucha por el título.

Por el otro lado, los cajamarquinos se van sin sumar y se quedan solo con 1 punto producto del empate en su debut frente a Deportivo Municipal.

El próximo sábado 31 de julio a la 1:15 de la tarde, la U enfrentará a Carlos Manucci por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1. Por su parte, UTC medirá fuerzas contra Sport Huancayo el mismo día a las 3:30 pm.