Universitario juega su última chance en la Copa Libertadores contra Independiente del Valle

Foto: Universitario

Universitario necesita una victoria para meterse a la pelea de la clasificación, pero Independiente del Valle quiere seguir dependiendo de sí mismo.

Solo quedan dos partidos para que termine la Fase de Grupos y, luego de un arranque flojo, la U tiene la oportunidad de meterse en la lucha por pasar a Octavos de Final. Aunque la tarea no es fácil: primero, debe vencer a Independiente del Valle este martes 18 en el Monumental.

Universitario empezó el torneo con tres derrotas y dos goleadas en contra. En cualquier otro grupo estaría fuera de la pelea, pero los otros resultados y el empate contra Defensa y Justicia favorecieron al equipo crema. Ahora, la U necesita una victoria para mantener sus chances intactas en la última fecha.

Para seguir creyendo, el equipo de Ángel Comizzo tiene que empezar a fortalecer la defensa. En cuatro encuentros ha encajado 11 goles, siendo el conjunto más goleado de su grupo por lejos. Sumado a esto, las lesiones también han golpeado a este plantel corto. Para este partido, no estarán Iván Santillán y Anthony Osorio debido a una fisura.

Independiente del Valle, por otro lado, ha tenido una participación irregular en la Copa. Ha mostrado fases de buen fútbol con la idea de siempre elaborar y atacar con pases a ras del campo, pero no ha podido reflejar sus pasajes de dominio en el marcador.

El negriazul suma 4 puntos producto de una victoria y un empate. Si suma de a 3 frente a la U, seguiría dependiendo de sí mismo para clasificar a la siguiente fase. Si pierde, deberá esperar el resultado del otro partido de la fecha entre Defensa Y Justicia y Palmeiras.

Por último, no hay que olvidar que el tercer lugar clasifica a la Copa Sudamericana. El premio consuelo está al alcance de ambas escuadras. El que pierda, quedará fuera de todo.