Universitario e Independiente del Valle se enfrentan en un partido de descarte

Fotos: Independiente del Valle – Universitario de Deportes

Independiente del Valle y Universitario de Deportes son los dos últimos equipos del Grupo A y salen necesitados de una victoria que los mantenga cerca de los puestos de clasificación a Octavos de Final de la Copa.

Independiente del Valle recibe a Universitario por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores a las 5:00 pm del miércoles 5 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos equipos buscan recomponerse luego de sufrir duras derrotas la jornada anterior.

El equipo negriazul fue ampliamente superado la fecha pasada por Palmeiras, el campeón vigente, en la caída por 0-5 como visitante. La mala racha de los rayados del valle continuó en la liga ecuatoriana con la derrota por 0-1 contra Manta.

IDV llega a este partido con solo 1 punto que lo ubica en el tercer lugar del Grupo A. Para mantener viva la ilusión de pasar la Fase de Grupos, necesita una victoria de local que lo regrese al camino de la lucha.

Por otro lado, el presente de Universitario tampoco es muy alentador. Si bien los cremas vencieron 2-1 a Alianza Atlético por la Liga 1, tuvo una derrota dolorosa frente a Defensa y Justicia por 0-3 en su último partido copero.

El cuadro estudiantil se encuentra en el último puesto de su grupo con 0 puntos. En los dos cotejos que disputó, solo pudo anotar 2 goles y le marcaron 6. El equipo de Ángel Comizzo necesita sumar para mantener sus posibilidades de, al menos, tentar por el tercer puesto y la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido entre negriazules y cremas está pactado para las 5:00 pm hora peruana y ecuatoriana. El encuentro será trasmitido por ESPN para los hinchas sudamericanos.