Universitario debuta en la Fase 2 frente a Alianza Atlético de Sullana

Foto: Universitario

El cuadro crema empieza a jugar su última oportunidad para disputar el título nacional. Debuta ante Alianza Atlético en el Callao. 

La ilusión merengue empieza de nuevo. Este lunes 19 de julio a las 3:30, Universitario volverá a las canchas luego de 37 días sin competencia para hacer su debut en la Fase 2 de la Liga 1 frente a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Miguel Grau del Callao.

La U llega golpeada luego de su repentina y sorpresiva eliminación en la Copa Bicentenario frente a Deportivo Coopsol que milita en la segunda división hace más de un mes. El equipo de Ángel Comizzo sabe que ganar la Fase 2 es la última oportunidad que le queda por pelear el título nacional a fin de año y quieren empezar con 3 puntos en el bolsillo.
Para este encuentro, la figura crema Hernán Novick no podrá ser tomado en cuenta por una sanción en la penúltima fecha de la Fase 1. Además, el panameño Alberto Quintero aún sigue con su selección disputando la Copa Oro y será baja para el inicio del torneo.

Por su parte, Alianza Atlético quiere tomar revancha y tumbarse a un grande en su presentación. Los norteños compartieron grupo con los cremas en el primer torneo del año y cayeron por 2-1.

El equipo dirigido por Jahir Butrón quiere lavarse la cara luego de la Fase 1, en donde hicieron solo 10 puntos en 9 partidos, y meterse en la competencia por tomar un cupo en un torneo internacional para el siguiente año.