Universidad de Chile y Palestino firman tablas (0-0)

Imagen: udechile.cl

Universidad de Chile visitó a Palestino en el Municipal de La Cisterna en la fecha 10 del torneo, en un partido que culminó con un empate sin goles entre ambos elencos.

Este enfrentamiento quedará marcado por ser la despedida del venezolano, Rafael Dudamel, quien dejará de ser el adiestrador del cuadro azul.

Se vivió un lento primer tiempo, donde no lograron sacarse ventajas. Dentro de los primeros 45 minutos no existieron mayores emociones para ninguno de los dos lados, salvo dos llegadas del conjunto laico, las cuales no supieron definir de la mejor manera. Y una extraordinaria tapada de Fernando de Paul, pero la jugada sería anulada por offside. Algo que en el segundo tiempo se repetiría. 

La tónica en el complemento fue la misma que en la primera mitad. Ambos elencos no supieron sacarse ventajas, yéndose a los vestidores con un amargo empate. Si bien es cierto el partido fue bastante parejo, n el segundo tiempo se vio a un Palestino más directo, generando más ocasiones de riesgo. Incluso cuando la U intentó manejar más los tiempos, el cuadro baisano pudo abrir la cuenta. Cerca del final lo lograron, pero fue anulado el gol por una posición de adelanto.

Con este partido se despidió Rafael Dudamel. Un encuentro que demostró cuál fue la tónica de toda su campaña. Un equipo sin mucha intensidad ni imaginación. El entrenador deja el club con un 44% de rendimiento en el presente torneo, con nueve partidos y doce puntos.

Los azules quedan relegados al noveno puesto. El cuadro tricolor, que tiene un partido menos, está en el puesto 14 con ocho puntos en siete enfrentamientos.

Ahora la Universidad de Chile deberá recibir a Deportes Melipilla. Palestino jugará ante el invicto Audax Italiano de local, pero eso será en un largo tiempo más. Ahora viene el receso por Copa América.