Universidad de Chile vuelve al triunfo a costa de Wanderers

Foto: Agencia Uno

Los azules sumaron su segundo triunfo, mientras que el cuadro caturro no ha logrado sumar ningún punto en el presente Torneo.

Este lunes, los estudiantiles animaron el cierre de la sexta jornada ante el decano, en lo que fue su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2021. El encuentro se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua y culminó con un 1-0 a favor de la Universidad de Chile. Este resultado le dio un respiro a los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes lograron volver a la senda de la victoria, mientras que los caturros siguen sin poder sumar de a tres en el certamen.

El partido comenzó con una temprana lesión del volante ofensivo de la U, Marcelo Cañete, quien debió salir por problemas en la pierna derecha al minuto 2, de ahí en más el encuentro se vio parejo hasta los 19´, cuando llegó el gol del centro delantero Joaquín Larrivey, tras un pase de Ángelo Henriquez. Luego, en el 32´ el árbitro decretó penal para el decano, pero terminó siendo anulado por el VAR, esto provocó que el jugador de los del puerto, José Ajá y su entrenador Ronald Fuentes, fueran amonestados por reclamos.

En el complemento se vivió un trabado encuentro, donde ambos equipos no pudieron marcar ni generar ocasiones de verdadero peligro. Se vio a un cansado y errático elenco azul contra un cuadro porteño que tampoco logró vulnerar la retaguardia del romántico viajero, a pesar de  tener mayor posesión de balón.

Con esto, la Universidad de Chile quedó con ocho puntos en cinco enfrentamientos, en el presente torneo, recordando que en la primera fecha quedaron libres. Por otro lado, se vive un complicado momento en el puerto, ya que los dirigidos por Ronald Fuentes tienen cero victorias en la misma cantidad de partidos y aún no han logrado sumar ningún punto en el campeonato, quedando relegados al fondo de la tabla.

Ahora, el elenco de Ñuñoa debe visitar a Deportes Antofagasta en la séptima fecha del torneo, buscando una tercera victoria en esta campaña, por otro lado, Santiago Wanderers recibe a Deportes Melipilla, donde deberán sumar con urgencia los primeros puntos, ante un club que viene de derrotar al vigente campeón, Universidad Católica.