Universidad de Chile se acerca a los líderes

Imagen: campeonatochileno.cl

Joaquín Larrivey marcó un doblete y le dio la victoria a la Universidad de Chile, que alcanza las once unidades en el campeonato.

Este domingo los dirigidos por Rafael Dudamel visitaron, en el Calvo y Bascuñán, a Deportes Antofagasta por la séptima jornada del torneo AFP Plan Vital. Los azules se llevaron los tres puntos tras imponerse por 2-1. La “U” venía de una mala racha jugando en dicho estadio, puesto su última victoria había sido en octubre del 2017 y en los últimos cuatro enfrentamientos solo sumaba derrotas.

El partido comenzó lento. En el primer tiempo no existieron emociones, salvo dos atajadas del portero de Antofagasta, Ignacio González, a Ángelo Henríquez y un tiro desviado de Pablo Aránguiz en el 48′. Los locales sufrieron una temprana expulsión, ya que Lukas Soza vio la tarjeta roja tras una falta a Marcelo Morales en el minuto 28.

En el complemento, Dudamel hizo un cambio que le cambió la cara al partido. Nahuel Luján entró en el 50′ y con eso se vio a una Universidad de Chile más vertical. Cinco minutos después, Joaquín Larrivey puso el 1-0, tras una asistencia de Pablo Aránguiz. Más tarde, en el 62′, el mismo futbolista anotó el 2-0. Finalmente, en el minuto 77, Byron Nieto, convirtió el descuento para el local, tras un pase de Marco Collao.

Buen resultado para los azules y para Dudamel, que viene con una ola de críticas por parte de los simpatizantes de la U. Con esto, quedan con once puntos en seis encuentros, lo que los deja en el quinto lugar de la tabla. Por otro lado, el CDA se sigue hundiendo y queda con siete puntos en el onceavo puesto.