Universidad Católica supera a Santiago Wanderers

Imagen: @Cruzados

Gran victoria de Universidad Católica ante Santiago Wanderers en Valparaíso. El cuadro de San Carlos de Apoquindo logró llevarse la victoria con un golazo de Juan Cornejo a los 50 minutos.

En la previa, los cruzados sufrieron con las bajas. A última hora Ignacio Saavedra fue sacado de la convocatoria por un cuadro febril, y a pesar de contar con un PCR negativo, el cuerpo técnico decidió evitar cualquier problema. Se sumó a Gonzalo Tapia, fuera por desgarro, Germán Lanaro que está en recuperación, José Pedro Fuenzalida poniéndose a punto tras el Covid-19 y Raimundo Rebolledo por coronavirus. Además, Clemente Montes y Juan Leiva están con la selección chilena.

El primer tiempo del compromiso fue bastante interesante. Un partido de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos equipos. La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos tras un enredo en el área de Católica que terminó con dos atajadas claves de Matías Dituro. Posterior a eso, dos minutos más tarde, llegó un disparo de Rojas que se fue rozando el travesaño de los visitantes.

La UC tuvo su carta de gol con un disparo de Zampedri que terminó en tiro de esquina. En el minuto 39, Edson Puch salió lesionado debido a un tirón. En su lugar ingresó Gastón Lezcano, quien se cambió de banda con Diego Valencia.

La segunda mitad se mostró a una Universidad Católica más activa y con más hambre de gol. Cinco minutos después de comenzar, Juan Cornejo quiso sacar un centro por la izquierda y terminó anotando un golazo a más de treinta metros de la portería de Viana. Los visitantes fueron superiores durante el transcurso del partido. A los 73 minutos se fue expulsado Alarcón por doble amarilla tras una fuerte falta a Gastón Lezcano.

Universidad Católica vuelve a ser líder de manera momentánea del Torneo Nacional con 18 puntos. Mientras que el cuadro Caturro sigue en la última posición con una sola unidad. El próximo duelo para la UC será ante Palmeiras el próximo 14 de julio en San Carlos de Apoquindo por los octavos de final de la Copa Libertadores, cuatro días después tendrán otro partido complicado ya que recibirán a Colo-Colo.