Universidad Católica se despide de la Copa Chile

Imagen: @CampeonatoCL

Universidad Católica cayó por dos a cero ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.

Un gran tropiezo sufrió el tricampeón del fútbol chileno, ya que perdió dos a cero ante Everton y se fue eliminado en octavos de final de la Copa Chile. La UC sintió mucho con sus bajas. Tenían a tres en la selección chilena y a siete lesionados por problemas musculares.

El primer tiempo lo dominó más el equipo visitante. Desde el primer minuto comenzaron a buscar la portería de Vicente Bernedo. A los cinco minutos de juego, Maximiliano Cerato abrió el marcador a favor de Everton que dejó sin opciones al joven golero cruzado. La UC no despertó y a los 35 minutos de partido llegó, desde un tiro de esquina, el segundo gol que dejaba a los locales atónitos, el autor, Rodrigo Echeverría.

La segunda mitad no fue muy trabajada para los locales, la falta de jugadores en su banquillo se notó y sus máximos referentes no aparecieron. Everton aguantó el resultado y se pudo llevar la victoria y clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile a Viña del Mar.

Los ruleteros esperan a su rival, que saldrá entre Ñublense y O’Higgins de Rancagua. Universidad Católica deberá cambiar rápidamente de página ya que a mitad de mes se enfrentarán a Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.