Unión Berlín y la Conference League 

Fussball, Herren, Saison 2020 2021, 1. Bundesliga, 1. FC Union Berlin, am Sonntagvormittag versammelte sich die Mannschaft für ein Frühstück letztmals im Stadion An der Alten Försterei, der Parkplatz nach der Europacup-Party, Reste des Feuerwerks, 23.05. 2021, *** Football, men, season 2020 2021, 1 Bundesliga, 1 FC Union Berlin, on Sunday morning the team gathered for a breakfast for the last time in the stadium An der Alten Försterei, the parking lot after the European Cup party, remains of the fireworks, 23 05 2021, Copyright: xMatthiasxKochx

Mientras para los espectadores fugaces de la Bundesliga, la competencia no tiene sentido, ya que siempre es el mismo campeón, para los analistas de la liga alemana siempre existirá un equipo ejemplar al respecto, el Unión Berlín

Actualmente la carrera para alcanzar el título se disputa entre Bayern München, Borussia Dortmund y RB Leipzig. Ahora bien, es interesante la forma en la cual los equipos poco conocidos internacionalmente han ganado su lugar en competencias internacionales, como es el caso de Unión Berlín.

A pesar de que el club ascendió en un playoff en la temporada 2018-19 contra Stuttgart, la Unión de Hierro ha logrado algo que ni su gran rival, el Hertha Berlín, ha pododo en escasas dos temporadas.

La hazaña que el equipo de Köpenick ha logrado trascender fronteras. Tan es así que su hinchada ha sido una de las más queridas a nivel internacional por opinión popular. El equipo con una base fuertemente histórica, refundado en 1966 en pleno auge de la Guerra Fría, vuelve a competencias internacionales después de su paso corto en la Copa de Europa en la temporada 2001-02.

Si bien los altibajos de la finalizada Temporada 2020-21 fueron evidentes (del puesto 4 en las primeras fechas cayó al 12), el equipo recuperó su nivel y logró su cometido para clasificar a la nueva UEFA Conference League. No por algo es el equipo que más distancia recorrió en las 33 fechas, con un total de 4089.1 km y un promedio de 123.91km por partido.

Max Kruse, goleador del equipo, cerró la campaña con 11 anotaciones, rebasando a Serge Gnabry (Bayern München) y Marcel Sabitzer (RB Leipzig). Su compañero Christopher Trimmel, con nueve asistencias, igualó a Leroy Sané (Bayern München) y Dani Olmo (RB Leipzig).

Claramente el logro de Unión Berlín es increíble. Debuto en Bundesliga dos temporadas atrás y el próximo curso representara al fútbol alemán en la nueva Conference League.