Una victoria que acerca al primer objetivo

Foto: Dimayor

América fue contundente y consiguió un necesario triunfo tras vencer como visitante 2-0 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor.

Muy rápido inició ganando el conjunto ‘escarlata’, sobre el minuto 14 Yesus Cabrera sacó un pase magistral para Santiago Moreno, quien definió ante Pier Luigi Grazziani para anotar la ventaja para los visitantes.

Alianza Petrolera tuvo una reacción que inquietó la portería de Joel Graterol, pues el vertical derecho fue el mejor aliado del golero venezolano; primero al minuto 17 tras remate de media distancia de Leonardo Saldaña, luego al minuto 20 fue Jairo Molina quien estrelló el balón en el mismo lugar tras un cabezazo y, al 33 el poste le negó la anotación a Santiago Roa.

En el complemento, el conjunto de Cruz Real intentó iniciar con un ritmo más agresivo. Sore el minuto 57, Duván Vergara intentó pero Pier Luigi Grazziani evitó la anotación. Sin embargo, al minuto 67 nuevamente Vergara remató de media distancia para ubicar el balón en un ángulo, imposible para Grazziani.

Con este resultado Alianza Petrolera sigue en la cola del campeonato con apenas cuatro unidades y un muy mal presente futbolístico, mientras América de Cali arribó a 22 puntos en la tabla de posiciones y ocupa la novena casilla, quedando muy cerca del selecto grupo de los ocho.

El próximo reto para América será ante Millonarios en el Pascual Guerrero, mientras Alianza Petrolera visitará a Boyacá Chicó.