Una renovada albiceleste, solo ofreció servicios mínimos.

Fuente: @Argentina

La Selección Argentina superó por un tanto a cero a Ecuador en La Bombonera con un gol de Lionel Messi de penal, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La Bombonera se vistió de celeste y blanco para recibir a la renovada selección Argentina que comenzó su camino hacía Catar con el pie derecho. Ocho de los once titulares que salieron a disputar el cotejo nunca habían tenido minutos por eliminatorias, una estadística no menor y que delata la renovación.

Falta de claridad y profundidad fueron los primeros indicios que dejó a entrever el equipo de Scaloni. La falta de un revulsivo en el centro del campo hizo que le cueste lastimar al equipo de Alfaro, replegado totalmente. Aun así, con poco y nada, se fue arriba en el marcador gracias al tanto de Messi a los doce minutos de la parte inicial, cuando cambio el penal que le cometieron a Ocampos por gol.

Él inició del complemento llegó con una situación clarísima de Lucas Ocampos, quizá la figura del partido, quien definió esquinado al palo de Alexander Domínguez que se lució y la mando al córner. Un arranque que ilusionó pero que duró poco y nada. Con el pasar de los minutos se volvió un espejismo del primero, pocas ideas y falta de juego. Los cambios realizados por Scaloni no derivaron en grandes modificaciones de la dinámica del juego, y si bien el cuadro local no sufrió demasiados altercados gracias a su solidez defensiva, jamás pudo encontrarle la vuelta al duro bloque ecuatoriano.

Con poco brillo, Argentina cumplió y pasó la primera batalla de las dieciocho que tendrá que afrontar para jugar la próxima copa del mundo. Bolivia en La Paz el próximo martes a las cinco de la tarde, será el próximo compromiso. Mientras que Ecuador hará de local ante Uruguay, el mismo día y en el mismo horario.