La selección de Cristiano Ronaldo y compañía lleva marcha perfecta en Liga de Naciones, pero de frente tiene a la maquinaria campeona del mundo.
La selección portuguesa visita el Stade de France este domingo para medirse a la campeona del mundo, Francia, en un choque con morbo, historia y que pone frente a frente a dos de los combinados más en forma de la Liga de Naciones de la UEFA, que avanza en su tercera jornada.
Ambas selecciones barrieron a Suecia y Croacia para ubicarse en el liderato del Grupo 3 de la Liga A, aunque en el tablero los lusos son punteros al encajar solo un gol y anotar 6, mientras los franceses tienen saldo de 5 a favor y 2 recibidos.
Los actuales campeones de la competencia llegan con un plantel que demostró sus credenciales en las dos primeras fechas con y sin Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del combinado rojiverde.
El entrenador Fernando Santos tiene una máquina aceitada plagada de valores como Diogo Jota, flamante fichaje del Liverpool inglés; la perla Joao Félix, llamado a ser el heredero de Cristiano; y la visión de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, además de la experiencia del mismo CR7, Joao Moutinho o Pepe.
Por los locales -que hace cuatro años perdieron la Eurocopa justo en el mismo estadio- tampoco tienen motivos para empequeñecerse ante el desafío portugués.
En su última exhibición está la mejor evidencia: aplanó 7-1 a Ucrania y brillaron, entre otros, Eduardo Camavinga, que a sus 17 años muestra altos quilates; Olivier Giroud, que sumó doblete; y los también monarcas mundiales Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
El 4-3-3 instaurado por Didier Deschamps en Francia vaticina un equipo ofensivo ante Portugal, aunque los lusos, con una fórmula similar en cancha, también amenazarán el invicto galo en la competencia.
Recuerdos de Rusia
Por su parte, Bélgica e Inglaterra revivirán en Wembley las memorias de su doble enfrentamiento en la Copa del Mundo de Rusia hace dos años, que acabó con el tercer puesto en manos belgas. Esta vez, por la cima del Grupo 2 de la Liga A.
Si algo les ha sobrado a los diablos rojos son los goles: suman 7 y solo 1 encajado en sus choques ante Islandia y Dinamarca, además del puntaje perfecto (6 puntos y liderato). Mientras que a Los Tres Leones justamente les falta pólvora en ataque, con una diana en 2 encuentros.
Otros choques a seguir son Polonia – Italia, Bosnia – Holanda (Grupo 1), Islandia – Dinamarca (Grupo 2) o el Croacia – Suecia (Grupo 3). En la Liga B hay duelos como el Noruega – Rumania (Grupo 1), Rusia – Turquía (Grupo 3) o el Irlanda – Gales (Grupo 4).
Esta es la programación completa del domingo:
LIGA A:
Grupo 1
Polonia – Italia
Bosnia – Holanda
Grupo 2
Inglaterra – Bélgica
Islandia – Dinamarca
Grupo 3
Francia – Portugal
Croacia – Suecia
LIGA B:
Grupo 1
Noruega – Rumania
Irlanda del Norte – Austria
Grupo 2
Escocia – Eslovaquia
Israel – República Checa
Grupo 3
Serbia – Hungría
Rusia – Turquía
Grupo 4
Finlandia – Bulgaria
Irlanda – Gales
LIGA C:
Grupo 2
Estonia – Macedonia
Armenia – Georgia
Grupo 3
Kosovo – Eslovenia
Grecia – Moldavia
Grupo 4
Kazajistán – Albania
Lituania – Bielorrusia