Una Bundesliga emocionante

Bayern Munich's German forward Thomas Mueller (3rd L) laughs as Bayern Munich's football team players celebrate from a balcony with the trophy of the Bundesliga season victory in the center of Munich, on May 15, 2022, one day after the last match of the season. Getty Images

La Bundesliga terminó este fin de semana dejando emociones hasta el final y con decepciones y revelaciones a partes iguales.

La Bundesliga finalizó el pasado sábado, siendo una de las ediciones más emocionantes de los últimos tiempos debido a que muchas clasificaciones no se han decidido hasta la última jornada.

El Bayern cumplió los pronósticos se proclamó campeón, logrando su décimo título consecutivo, si bien la temporada ha estado por debajo de lo esperado, eliminado por goleada en la Pokal, de la Champions en cuartos, el equipo ha mostrado además fases de mal juego y con problemas defensivos graves. Peor sensación ha dado el Dortmund eliminado en Pokal, Champions y Europa League, sin luchar por el título y con muy mal juego en general.

El Leverkusen mejoró respecto a la temporada pasada y se clasificó para Champions, si bien no ha solventado sus subidas y bajadas en el rendimiento de juego, que tuvo la pasada campaña. Leipzig se clasificó para Champions en el último partido, mejoró con Tedesco el mal inicio con Marsch, sin embargo la carga de partidos le hizo caer en semifinales de Europa League, y complicarse la plaza Champions. Tiene la posibilidad de ganar la Pokal.

Union Berlin y Freiburg han sido las revelaciones de la temporada, ambos clasificados para Europa League y los de Streich jugarán la final de la Pokal. Igual que el Köln en Conference mostrando un crecimiento con Baumgart. Eintracht, Gladbach y Wolfsburgo han sido las grandes decepciones, ninguno ha estado a la altura en Bundesliga. Hoffenheim ha sufrido los últimos partidos y ha quedado fuera de plazas europeas. Bochum, recién ascendido no tuvo problemas para salvarse.

Union

Stuttgart salvado en el último partido sufrió más de lo esperado y el Hertha fracasó de nuevo a pesar de la inversión y se jugará permanecer en Bundesliga en la Relegation frente al Hamburgo.

Greuther Fürth y Arminia Bielefeld descendieron, lo esperado en el primero recién ascendido, y el segundo era un serio candidato a ello.