Una Bolivia con muchas ausencias.

La selección Boliviana llegará con más de cuarenta y cinco días de concentración y entrenamiento enfrentará las dos primeras fechas por Eliminatorias.

La «verde» presenta ausencias importantes en su nómina de convocados para enfrentar a Brasil y Argentina, no contará con jugadores de Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann por decisiones de sus dirigentes por la crisis dirigencial que atraviesa el fútbol boliviano. Una selección comandada en el banquillo por el venezolano César Farías que tuvo su concentración cerrada desde el 17 de agosto con miras a las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, trabajaron en doble y hasta en triple turno.

Sin embargo, esta selección de Farías, también presenta otras ausencias importantes de legionarios que juegan en el extranjero, Dany Bejarano figura del Lamia de Grecia, Henry Vaca del Goianiense de Brasil y Jhon García del Huachipato de Chile. La logística se preparó para que el pasado día 6 de Octubre a las 19:30 la delegación andina emprendiera viaje a São Paulo con veintitrés jugadores. Pero Farías dejó en La Paz a nueve futbolistas  pensando en el partido del próximo martes ante Argentina, entre los jugadores que se quedaron están Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Jaume Cuéllar, Boris Céspedes entre otros.