Por Marcelo K. Doval @mjkdoval
Decisiones polémicas o arbitrarias…?
Cuando en Agosto de 2018 y, tras la experiencia del Mundial de Rusia, LaLiga puso en marcha el VAR en la final de la Súper Copa los “modestos” de Liga española se las prometían felices.
Por fin iban a contar con una herramienta tecnológica que pondría fin a sus sufrimientos. Las decisiones arbitrarias, la dualidad de criterios y las sospechas cuando enfrentarán a los “grandes” se acabarían. Craso error.


Dos años después la vida sigue igual.
Jugar en el Bernabéu, desde la reanudación tras el confinamiento en el Alfredo Di Stéfano , o el Camp Nou continúa siendo pisar en un campo minado.
Las recientes resoluciones VAR en los partidos del Real Madrid contra el Valencia, el Mallorca y la Real Sociedad han dejado la Liga vista para sentencia. Hay quienes afirman, y es verdad, que han sido jugadas de interpretación, de esas que quedan libradas al criterio del colegiado de turno. Es precisamente allí donde radica el problema. El reglamento sigue dejando librado al criterio de los árbitros jugadas que pueden decidir la suerte de un encuentro o de una liga.
Las manos en el área o la interferencia en la visión del portero cuando un rival esta en la trayectoria del balón aunque no haga ademán de disputarlo, deberían están mejor regladas. Se evitarían polémicas por decisiones arbitrarias que, curiosamente, suelen caer en beneficio de los poderosos.
Quizás como señaló Sergio Ramos hace unos días “ el Real Madrid no debe darle las gracias a los árbitros por ser líderes” pero desde luego debería llamarse a silencio.