Un Valencia CF con ganas de solucionar sus problemas con fútbol.

foto: as.com

El conjunto de Mestalla quiere arreglar la situación de crisis que vive el club en el campo, para ello su primer obstáculo, serán sus vecinos, el Levante UD

El panorama para el conjunto che es bastante negro a nivel institucional, el club dirigido por empresarios del grupo inversor Meriton Holdings está sumergido en una grave crisis económica, que como no podía ser de otra forma está afectando a lo deportivo.

El Valencia, producto de la situación económica, este verano se ha debilitado mucho, se han desprendido de varios de sus mejores jugadores como, Daniel Parejo (su capitán), Ferrán Torres, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno, para ahorrarse sus fichas, pero lo han hecho por cantidades demasiado bajas de dinero. A esto sumarle también la pérdida de Ezequiel Garay, líder de la zaga, por fin de contrato. Lo peor es, que parece que seguirá la fuga de talento, en la rampa de salida se encuentran ahora Jasper Cillessen, Denís Cheryshev o Rubén Sobrino.

Esto sumado a la falta de incorporaciones, más allá de jugadores que vuelven de cesión (Lato, Jason, Racic…), han llevado a Javi Gracia a estallar el pasado viernes en rueda de prensa, curiosamente, un año después de que lo hiciera igualmente Marcelino, donde dijo:

La plantilla la veo como la ve todo el mundo, debilitada fruto de las salidas que ha habido. De bajas y cesiones. Han sido 5 jugadores importantes que han abandonado la plantilla y queda debilitada. Con la esperanza de que esos refuerzos que incluso antes de venir se me dijo y a día de hoy no ha venido ninguno. Esa es nuestra situación. Es reforzar el equipo cuento antes.”

Estoy un poco decepcionado con todo esto”

No tengo la seguridad que la plantilla que tengo vaya a estar en esa fecha de fin de mercado. Puede que todavía haya alguna salida más y espero y confió que haya entradas. No tengo esa seguridad de no vayan a salir más jugadores antes.”

Ante esta situación tan preocupante llega el inicio de La Liga Santander para el Valencia CF, donde se estrenaran en Mestalla contra sus vecinos de ciudad, el Levante UD dirigido por Paco López. El partido se disputará el domingo 13 de septiembre a las 21:00 (hora española) a puerta cerrada, por el COVID-19.

De las mejores noticias para el club valencianista es la ausencia de público en su estadio, ya que la afición del Valencia, es de las aficiones más calientes de España y el ambiente podía llegar a ser muy turbio, incluso peligroso. La gente está muy caliente y así lo habrían demostrado en el estadio.

Respecto a lo deportivo, lo realmente importante, Gracia ha convocado a 23 jugadores para el partido de hoy, entre ellos algunos canteranos como, Yunus, Centelles, Molina o Rivero. Por lesión serán baja Cillessen, Jason, Gameiro y Lato.

Para el Valencia CF su mayor baluarte a día de hoy, es su entrenador, Gracia es un técnico que saca todo el jugo a los jugadores que tiene y potencia mucho sus piezas, a través de sus sistemas. Quizás, su nombramiento, haya sido la única buena decisión que hayan tomando los directivos valencianistas en los últimos meses.

Los onces esperados según “Jornada Perfecta” serán los siguientes:

Por parte del Valencia CF: Jaume, Wass, Gabriel, Mangala, Gayà (C), Racic, Kondogbia, Vallejo, Kang-in Lee, Guedes y Maxi.

Por el lado granota: Aitor, Miramón, Postigo, Rober, Clerc, Melero, Radoja, Campaña, De Frutos, Sergio León y Morales (C).

El conjunto che debe acogerse a los jugadores veteranos dentro del club, como Jaume, Gabriel, Gayà o Kondogbia, para que lideren al equipo tras la marcha de Parejo. Y a nivel goleador, al uruguayo Maxi Gómez, su arma más letal.

El equipo cabe decir que, pese a todo, ha dejado buenas sensaciones futbolísticas en pretemporada y a eso se acogen entrenador, jugadores y afición. A ver si las pueden seguir dando en La Liga y así, cosechar buenos resultados, que den tranquilidad y esperanza.

Del partido se espera, que sea caliente, emocionante y entretenido, como suelen ser los derbis ligueros entre estos dos equipos. Si miramos los resultados de los últimos años, los goles y el espectáculo están asegurados.

foto: twitter oficial valencia