Los Gunners, naufragando en la media tabla, se llevaron una victoria que motiva de cara a la semis de FA Cup. Y el Liverpool, sin récord.
El triunfo por 2-1 del Arsenal sobre el campeón Liverpool tuvo un sabor dulce para los pupilos de Mikel Arteta este miércoles, ya que a pesar de seguir en la media tabla de la Liga Premier inglesa aún pueden soñar con Europa si avanzan a la final de la Copa FA.
Los Gunners, con los tantos de Alexandre Lacazette (minuto 32) y de Reiss Nelson (m. 44), doblegaron en el Emirates Stadium a un monarca dormido en defensa y que encontró la ventaja inicial por medio del senegalés Sadio Mané (m. 20).
«En términos de energía y alegría en los vestidores, esta es una buena medicina de cara a las semifinales» de la Copa FA ante el Manchester City, dijo a The Guardian Mikel Arteta, tras el gane sobre los flamantes campeones de la Liga.
Y es que el timonel español sabe que el máximo de puntos que pueden sumar en la Premier (59) solo les alcanza para igualar el puntaje actual del Manchester United (quinto), que tiene en su bolsa el último boleto a la Liga Europa, por lo que la apuesta será el trofeo copero que da un ticket a la competencia europea.
El sueño de competir fuera de las fronteras sigue al alcance del Arsenal, aunque el camino luce empinado con el duelo ante el City este sábado, en el estadio de Wembley, por las semis de la Copa. La última vez que estos dos se vieron, en Liga, los Citizens ganaron 3-0 en el Etihad.
Mientras que en el bando del campeón Liverpool, este tropiezo lo aleja del sueño de ser el club inglés con más puntos en una sola campaña de la Liga Premier.
Se quedará, como máximo, con 99, una cifra nada despreciable y que lo acerca al récord del City (100), que en la temporada 2017-18.
Aunque primero los Reds deben imponerse en sus últimos dos choques de la temporada: el miércoles 22 ante el Chelsea y el domingo 26, ante el Newcastle United, en el epílogo de su carrera por el título.
Jürgen Klopp, manager de los rojos, sabe que aunque ya no se juega nada, no puede cerrar la temporada con más derrotas que empañen su récord actual de 30 victorias, 3 empates y misma cantidad de tropiezos.
«Perdimos concentración (ante el Arsenal) y no puedes hacer eso, es la Liga Premier», dijo tras la caída ante los londinenses.